Home / Opinion / Artículos / Entérate NY

Entérate NY

Por: Ramón Mercedes /
RAMÓN MERCEDES

RAMÓN MERCEDES

 
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres: Juan 8:32”
 
►Reunión entre comunitarios y diputados RD en alto Manhattan: Se concretó la semana pasada una reunión entre diputados RD en NY. Hubo propuestas acertadas y otras descabelladas. Asistieron comunitarios de todo calibre. José (Cuqui) Morel (PRM-NY), como presidente de La Comisión de los Dominicanos en el Exterior dirigió. Los demás diputados que le acompañaron Alfredo Pacheco, Elías Báez, Amado Díaz, Adalgisa Abreu, Robinson Díaz, Jacqueline Montero y José Montero, todos del PRM y ninguno pertenecen a dicha comisión. Muchos de los asistentes concluyeron que la “llamada buena intención” de estos diputados no está clara. Se desconoce el porqué no asistieron Rubén Luna (PRD-NY) y Alfredo Rodríguez (PLD-NY). Morel, Luna y Rodríguez pertenecen a la misma comisión, a la misma Circunscripción UNO,  viven en Nueva Jersey, y se reúnen en la Cámara. ¿No lo invitaron? ¿No quisieron asistir? ¿División? Huumm. Está raro, diiicen algunos. ¡Ah! el run run es que se ciernen amenazas de fondos contra la comunidad en el exterior, porque dentro de poco decidirán quién será el presidente en RD, y el voto en el exterior es totalmente independiente económicamente, porque el 99.9% no tiene botellas ni empleos en los gobiernos, y por eso hay que comenzar a dividirlos, enfrentarlos, y limitarlos, expresan analistas criollos en la urbe. Luego, más detalles. ¡Juuuu! cuidao con eso
 
►¿Eric Trump para alcalde NY?: Una fuente bien informada en los círculos políticos hispanos-americanos en NY nos informó, con análisis convincentes, que Eric Trump, el hijo del hoy presidente electo de EEUU, será lanzado como candidato a la alcaldía de la Metrópoli con el siguiente mensaje “El alcalde con la plataforma Giuliani”. ¡Oh my God!
 
►PRM-NY busca quién ofrece informaciones: Altos dirigentes del PRM en NY están buscando por doquier a quién ofrece informaciones a “Entérate NY” sobre el accionar del partido en la urbe. No se explican, diiicen, y hasta molestos están con el autor de esta columna. Debemos decir que no solamente en ese partido están con “bembitas”, también en el consulado, la seccional del PLD, PRSC, PRD, y en la misión ONU-RD, entre otras instituciones públicas y privadas, donde tenemos “informantes” que nos hacen llegar sus veraces e irrefutables informaciones. Si cualquiera “osaría” en preguntarme la fuente: Artículo 49 de la Constitución RD: “Los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público. También el derecho de buscar, investigar, recibir y difundir información de carácter público, por cualquier medio, canal o vía. Jejejeje.
 
►Trump en el PRM-NY: Cuando  Eligio Jáquez, César Cedeño y Chú Vásquez terminaron la conferencia en el local del PRM-NY (domingo 6 Nov. 2016) apareció de buenas a primeras “un invitado no conocido entre los compañeritos” hablando bien por aquí y por allá de Donald Trump. Ahí mismo se sublevaron varios compañeros y se armó un conato de incidente. Recuerden que el asesor político número Uno de Trump lo fue Rudy Giuliani, alcalde en NY 1994-2001, y quien fuera contratado e invitado a RD en febrero de este año por Luis Abinader, donde disertó sobre “Seguridad Ciudadana”. Abinader anunció al país, que si ganaba las elecciones el ex alcalde, y hoy posible Fiscal General de EEUU, sería su principal asesor en seguridad ciudadana en dominicana. Muchos perremeistas dicen ahora que “el hombre” fue enviado, en víspera de las votaciones en EEUU, con ese fin marcado. ¡Wao!
 
►Aplauden al nuevo cónsul criollo en NY:  Dominicanos en La Gran Manzana, aplaudieron que el nuevo cónsul en NY haya asistido a la ceremonia que se efectúa anualmente (12 diciembre) en el lugar donde cayó el vuelo 587 en Queens y murieron 160 criollos. Carlos Castillo fue y rindió tributos a sus compatriotas, estableciendo la diferencia con el cónsul anterior que no asistió. Diiicen quisqueyanos en el alto Manhattan que la diferencia entre ambos es que el actual es un funcionario de la comunidad y asiste a los eventos de la comunidad, el anterior no. ¡Ufff!    
 
►Felicitaciones al presidente Medina y Leo Hernández: Cumplieron años la semana pasada, con diferencia de días, el presidente Danilo Medina (65) y el connotado y versado periodista Leo Hernández (62). Felicidades envían seguidores al mandatario desde NY, y una “rumba” de periodistas amigos a la “Pipigua”. ¡Felicidad eterna! para ambos. ¡Ah! una señora gordita, bajita, y blanquita en la avenida Saint Nicholas con la calle 185, el pasado jueves, le dijo cosas a un grupito de dominicanos, que según ella, siempre viven atacando al mandatario. “Miren partida de agitadores, hablen del aumento a 300 dólares que hizo el presidente para que envíen cosas a RD por internet, de eso no hablan ¡eh!, c..ño. ¡Váyase a rezar! le contestó uno de ellos. Ahí mismo se armó la de Troya. Mire c…….ño (rastrillado) váyase usted a bañar, sucio, rastrero, que solo viven hablando m….da, c…..ño. Ya, ya cállese, le dijo otro, y volvió a disparar la señora “manda a callar tu madre”…….., etc. etc. Los hombres tuvieron que marcharse momentáneamente del lugar. Así es que el presidente tiene que tener gente en NY que lo defienda y no “come cheques”, atino decir un aliado del mandatario. ¡Anjá! 
 
►Criollos en alto Manhattan celebran triunfo a medias: Criollos en NYC no celebraron el triunfo de Donald Trump como presidente electo de EEUU, pero sí el triunfo de los demócratas criollos Adriano Espaillat (Congreso Federal); Marisol Alcántara y José Peralta (Senado Estatal); Carmen de la Rosa, Víctor Pichardo, y Rafael Espinal (Asamblea Estatal). Espaillat obtuvo 187,382 (88.83%) votos, contra 14,401 (6.83%) del republicano Tony Evans. Alcántara ganó con 90,559 (85.56%); Melinda Crump, republicana adquirió 8,116 (7.67%); y De la Rosa obtuvo 34,016 (100.00%). No tuvo contrincante.
 
►Cultura general: El propietario del Chrysler Building, Walter P. Chrysler, no pagó al arquitecto del edificio, William Van Allen, porque sospechaba que cobraba comisiones de proveedores y contratistas. ■ En las temporadas de migración de aves, las luces que iluminan el Empire State Building son apagadas en las noches de niebla para evitar que el brillo las desoriente y choquen con el edificio. ■ El Ferry que une Manhattan y Staten Island, realiza a diario más de 100 viajes en los que traslada alrededor de 80.000 pasajeros en un trayecto de 8 kilómetros que dura aproximadamente 25 minutos. ■ El kilómetro 0, o milla 0, de la ciudad de NY se encuentra en Columbus Circle
 
 ►Servicio comunitario: El Programa de Vivienda Sección 8  ofrece asistencia a la familia de bajos ingresos para que puedan acceder a una vivienda. Si reúne los requisitos y quiere solicitar visite www.hud.gov. Estas son expresiones muy escuchadas en estos días: Establishment = Grupo dominante visible o élite que ostenta el poder o autoridad de una nación. Neoliberalismo = Favorece la privatización de empresas y servicios que está en manos del sector público, bajo la premisa de que el sector privado es más eficiente. Propicia la libre competencia, debilita y desintegra los sindicatos.
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*