Home / Globales / Entérate NY

Entérate NY

Por Ramón Mercedes.

RAMON MERCEDES-

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

►El 80% movimientos sector externo NY con empleados gobierno: Analistas criollos comentan en los diferentes puntos de tertulias y lugares públicos  del Alto Manhattan, que el 80% de los movimientos del sector externo creados por el PLD en NY están integrados por funcionarios y empleados del Estado,  y lo están anunciando que son organizaciones cívicas, no partidarias, con líderes comunitarios, religiosos, y deportistas, porque hay algunos de ellos incluidos.

►Las ofertas de los candidatos a diputados por la oposición en NY: Los candidatos a diputados por NY no han presentado anteproyectos de leyes que vayan a beneficiar la comunidad dominicana en el exterior. Veamos: Servia Iris Familia (PRM) dice “los dominicanos de buena voluntad que oren con devoción a Dios “para que libere a la RD del castigo que representa Medina como gobernante. Manuel Octavio Pérez (Mañengo) del PRSD, deplora el uso de recursos del Estado para promover la reelección del presidente. Dice que si gana impulsará leyes que penalicen el despilfarro y la “indiferencia” de quienes tienen que velar y resguardar los bienes del Estado. Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), Rigoberto Pérez y Jacqueline Peguerosus, por La Alianza Electoral para el Cambio Democrático, expresan que si son elegidos abogarán por una profunda reforma constitucional a través de una asamblea constituyente que convierta el actual congreso en unicameral. Nancy Jiménez (PRD) le pide al presidente tomar medidas para detener el alto grado de contaminación que genera la explotación de Loma Miranda. José Polanco y Miguel A. Díaz (PQDC) manifiestan que van a proponer leyes que beneficiarán a los dominicanos del exterior, pero sin identificarlas. El reelecto diputado por el PLD, Alfredo Rodríguez, solo atina a decir  “que sale diputado como quiera. Los criollos en NY esperan que los candidatos del PRSC, Carlos Gómez, Cirilo Moronta, y Mireya Mendoza de Boston, que serán proclamados en esta semana, presenten anteproyectos que beneficien la diáspora.

►¿Legalizaron el fraude hicieron a precandidatas diputadas en NY?: Seguidores de las siete precandidatas a diputadas del PLD en NY por la Circunscripción UNO, las cuales presentaron  pruebas de que la dirección del partido le hizo trampas e impusieron a Jacqueline Guilamo, ver: https://youtu.be/nNW7aeyNnic,  apelando el caso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el fallo está pendiente, se preguntan que si con la reciente juramentación que le hiciera el nuevo enlace del PLD en EEUU, y miembro del Comité Político (CP), José Tomás Pérez, está legalizando el fraude.

►Nueva directiva del Instituto Duartiano en NY: Cuando se trata de una institución cívico-patriótica, lo correcto es que el cónsul de turno, como máximo representante de los dominicanos en la urbe, tome  el juramento de su directiva, y así se hizo recientemente con la nueva directiva del Instituto Duartiano en NY. ¡Bien!. Lo que no estuvo correcto es que el funcionario gubernamental, cuando recibió la invitación por parte de la directiva saliente para asistir al evento, le exigiera no invitar ciertos líderes comunitarios, poner a su lado al presidente del PLD en NY, en vez del nuevo presidente, Bienvenido Lara Flores. El poeta Frank Adolfo, valioso miembro de dicho Instituto en la Metrópoli, dice esperar que la institucionalidad regrese a la organización con Lara Flores.

►PLD en NY juramenta equipo de campaña: El presidente del PLD-NY, Frank Cortorreal, expresó durante la juramentación del equipo de campaña el pasado fin de semana, que el presidente Medina le planteó recientemente: “lo único que quiero del exterior es ganar, ganar en NY, y pónganse en contacto con los votantes, lo demás déjenmelo a mí”. Cortorreal también dijo que el plan de acción consiste en tres etapas. 1) Empadronamiento; 2) contactar familiares, amigos y relacionados hasta el 15 de mayo; y 3) el día “D” que está garantizado con toda la logística. Recuerden que el PLD no tiene dinero, ni el consulado, ni la misión ONU, la comunidad tiene que costear la campaña para sustentar el plan electoral, vamos a vender bonos, para que el presidente lo firme cuando venga, hacer fiesta, eventos, cenas, etc. etc. Luego fue juramentado el equipo de campaña por Tomás Pérez, designado por el CP y el presidente Medina como el único enlace de EEUU y Canadá. El equipo son: Frank Cortorreal, coordinador estatal; los ex cónsules Luis Lithgow, director general de comunicación, prensa y relaciones públicas, y Francisco Fernández como enlace con el sector externo; Emiliano Pérez, director electoral; Gregorio Morrobel y José Fernández, directores de la comisión de estrategia ; Benjamín Vargas, director de actos; German de León, operativo; Gustavo Rodríguez, en finanzas; Víctor Comprés, director de seguridad; María Bello, dirección de la mujer; Iván Canales, en la juventud; Gregorio Malena, en culto; José Cruz, asuntos empresariales; Carlos Feliz, enlace con los partidos aliados; Pedro Zorrilla delegado ante la JCE; coordinadores, Luis Padilla en Manhattan; Ramón Santana en El Bronx; Rafael González en Queens; y David Cordero en Brooklyn, entre otras designaciones. A los seguidores de Leonel lo pusieron en posiciones de segunda y tercera categoría, y Yomare Polanco, quien dirige el sector externo en NJ se fue enojado del evento porque no lo mencionaron.

►¿Por qué José Tomas como enlace del PLD en EEUU?: Terminado el encuentro de la juramentación del equipo de campaña del PLD el pasado viernes, tres altos y reconocidos dirigentes me confesaron, pidiendo reservas de sus nombres, que el presidente puso a José Tomas porque quiere reconquistar la plaza de NY. Recuerdan que el actual secretario de ultramar del partido (Selman), fue el enlace en el 2012, pero no hizo el trabajo político, ya que el PLD quedó en segundo lugar aquí, en la Circunscripción UNO y en todo EEUU. Además el presidente tiene informes que Selman ha venido maltratando a valiosos dirigentes del partido, como es el caso de varios vice cónsules y auxiliares consulares que haciendo su trabajo bien desde hace muchos años los sacó de la sede consular, aunque la semana pasada, por disposición del presidente Medina ordenó que regresaran a sus tradicionales funciones. Asimismo, las cancelaciones de compañeros necesitados, el haber subido los precios de los pasaportes, y el distanciamiento con la comunidad. Ver: http://eldia.com.do/consideran-representante-gobierno-rd-en-ny-se-distancia-comunidad-criolla/

►Peledeistas-NY quillados por publicación: En diferentes escenarios del Alto Manhattan, algunos que se identificaron como peledeistas, se mostraron “quillados” por la publicación que hiciéramos sobre los afiches que rompieron del presidente Medina en diferentes vías públicas de los vecindarios de Washington Heights e Inwood. Quiero advertir que no tengo compromiso político con ningún partido político de RD. Ver: http://almomento.net/destruyen-afiches-del-presidente-medina-en-ny/186745.

►Un funcionario JCE-NY eficiente: Elpidio de la Rosa, director de la JCE en NY, es lo que se llama un funcionario eficiente. Cuando les solicitan datos, información sobre el proceso electoral en la Circunscripción UNO, ahí están, sin importar bandería política. Lo demás es ABM = Allante, Bulto y Movimiento.

►Servicios comunitarios: A parte de los teléfonos de emergencias 911 y 311, el 211 ofrece informaciones para localizar servicios comunitarios, recursos de salud física y mental, información médica, servicios de intervención de crisis, asesoramiento y grupos de apoyo. Asimismo The Washington Heights Comunity Service (WHCS), ofrece servicios para las personas que tengan problemas mentales. Esta localizado en el 513 W, de la calle 166 en el Alto Manhattan. Teléfono 212-543-5653.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*