Home / Globales / Envejecientes indocumentados y abusados pueden aplicar por visa U en EEUU

Envejecientes indocumentados y abusados pueden aplicar por visa U en EEUU

Por Ramón Mercedes.

Envejecientes en NY.

Nueva York.- La directora del Centro de Recursos de Victimas de Personas Adultas en esta ciudad, Aurora Salamone, manifestó que los envejecientes indocumentados y que sean víctima de abuso o maltratos pueden ajustar su status migratorio en Estados Unidos y aplicar por la visa U.

La Visa U está reservada a víctimas de ciertos crímenes, para fortalecer la capacidad de las agencias del orden público e investigar y procesar judicialmente los casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico de extranjeros y otros crímenes.

A su vez protege las víctimas de los crímenes que han  sufrido abuso mental o físico sustancial producto de dichos crímenes y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público en la investigación y prosecución de la actividad criminal.

Asimismo, Salamone dio a conocer las señales de alerta de presunto abuso a los ancianos, destacando que la víctima puede estar temerosa, depresiva, sobremedicada, muy desarreglada, aislada, y vivir en condiciones inseguras.

También presentar golpes, raspones o morados, tener perdida de lentes, dentaduras postizas o equipos auditivos, repentinamente, y no tener conciencia de su estado financiero, señaló.

Precisó que   Los tipos de abuso varían, y pueden ser de índole físico, emocional, económico, sicológico, verbal, negligente y hasta sexual, siendo el mayor de ellos el económico, como robo de cheques y pensiones, sostuvo Salamone.

La Directora del Centro invitó a los neoyorquinos estar atentos a las señales de abuso y pidió que todos se sumen en torno a la campaña de la Ciudad, pues aún hay mucho miedo de los abuelitos a denunciar, en gran parte porque dependen económicamente de sus parientes o temen quedarse como desamparados.

La Policía neoyorkina aseguró que durante el 2015 se presentaron un total de 1,834 delitos contra ancianos, de los cuales 468 fueron cometidos contra hispanos, y en lo que va del presente año, se han registrado más de 700 agresiones contra adultos mayores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*