Home / Locales / ERROR! Presidente Medina acusó ayer al pueblo dominicano de voraz, de vivir en la ilegalidad y practicar el soborno

ERROR! Presidente Medina acusó ayer al pueblo dominicano de voraz, de vivir en la ilegalidad y practicar el soborno

 

FOTO DE DANILO MEDINA SENALANDO

Por: Enrique del Rosario.

SANTO DOMINGO.- Cuando el presidente Danilo Medina acusó este lunes al pueblo dominicano de voraz, de vivir en la ilegalidad, de practicar y de esconder el soborno que lo beneficia, ya sabía que la Dirección de Contrataciones Públicas había confirmado que sí hubo corrupción en el caso de la remodelación del Hospital Darío Contreras, y no ha hecho nada para sancionar o que la justicia sancione a los culpables.

Cuando este lunes Danilo acusó a los dominicanos de ser una sociedad que busca la recompensa sin hacer ningún esfuerzo ya el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y la jefa de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, dos de sus funcionarios, ya conocían del caso de corrupción en el Darío Contreras durante la dirección de Miguel Pimentel Kareh en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En este caso nada se ha hecho, pero Danilo afirmó que su gobierno lucha contra la corrupción, que su gobierno es transparente.

Con esa obra fue violada la Ley la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones con el aumento del monto calculado para la obra en más del 25% que establece la legislación.

“En cuanto a la enmienda realizada al contrato, no cumplió con las disposiciones relativas a no aumentar el monto del contrato de obra en más de un 25% respecto al contrato original”, afirma en un informe de Compras y Contrataciones.

La situación es tan grave que la titular de la Dirección de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, ha pedido sanciones contra los culpables de las violaciones a las disposiciones legales para remodelar y ampliar el Darío Contreras, pero el presidente Danilo Medina no ha emprendido ninguna acción, y mucho menos Domínguez Brito y Laura Guerrero Pelletier.

El “tollo” de Pimentel Kareh, hombre de confianza de Danilo Medina, quien lo ayudó a llegar al poder construyéndole el sector político externo, en el Darío Contreras es tan grave que hasta los techos de la obra fueron mal construidos, pese al dineral que supuestamente se gastó en la edificación.

“Luego de hacer varias investigaciones y estudios de las estructuras, encontraron que la resistencia de las distintas áreas, así como techo y tuberías, no servían, por lo que en vez de remodelar había que derrumbar los edificios y volver a construir”, reveló a Metro el nuevo director de la OISOE, Francisco Pagán.

Sobre este derroche de dinero del Estado, que Danilo Medina afirma usa de manera racional, para beneficie de cada dominicano, el mandatario no ha dispuesto ninguna sanción, y mucho menos ha ordenado que los cuplables sean sometidos a la justicia.

“La enmienda número 01, de fecha 17 de febrero de 2015, realizada al contrato no cumplió con el debido proceso administrativo que deben seguir todos los entes y órganos que conforman la administración, ya que arbitrariamente aumentó el monto del contrato original en un 91.72%, excediéndose en un 66.75% del límite establecido, además de que no fueron justificadas las circunstancias de imprevisibilidad que presuntamente dieron lugar a la modificación”, revela Compras y Contrataciones, lo que conoce muy bien Danilo Medina.

12 comentarios

  1. los funcionario aciertan los soborno

  2. La verdad es que tenemos el presidente mas comico de la historia, el tiene razon en decir que el pueblo dominicano es voraz, si tiene una partida de buitres voraces a su lado, los chupa cuarto mas voraces de la historia, danilo, daniloooo, mejor quedate callado, en tu gobierno hay mas casos de desfalco al estado que en ningun otro, y tu tambien eres voraz, porque a pesar de todo lo que el pais produce, para poder robar mas, estas vendiendo el futuro del pais

  3. Es increible el cinismo de nuestros governantes y politicos en nuestro pais. Hechemosle la culpa a nuestra cultura, porque con la mayoria de personas que uno habla, lo que tienen en mente es conseguir un cargo en el gobierno para hacer su vida (robar)

  4. perdónalos Padre celestial

  5. VORAZ, vivir en la ILEGALIDAD, practicar el SOBORNO….. CUANTO AGRADECIMIENTO de un MANILO DESESPERADO, a quienes votaron por ÉL, ENGAÑADOS; hoy lo están RECHAZANDO, pidiéndole que PARE LA CORRUPCIÓN de sus FUNCIONARIOS, que meta preso a los LADRONES y que dé ORDENES para ADECENTAR su “PESETERO” APARATO JUDICIAL PELEDEÍSTA !!!! PUEBLO, NO PARES…. PROTESTA…

  6. si fuera verdad , hace años que le hubiéramos dado un golpe de estado , ese pld si es dichoso que todavía el pueblo esta como durmiendo , con ese video que nuria piera presento es para que se arme una revolución y metan preso a todos eso malditos.

  7. LIC. ADENAUER BURGOS

    Abuzador voraz es usted y su cuadrilla de delincuentes señor presidente figese un poco en sus funcionarios que bastante colas tienen que le pisen.

  8. Si el Dr. Balaguer viviera, le respondería de la misma forma que le respondió a Peña Gomez en una campaña electoral: “Se hizo popó afuera del cajón”. ¡Cuánta INEPTITUD muestra este INSENSATO! ¿Cómo es posible que siendo tanto él como su equipo de corruptos compañeros, quiénes, en lugar de dirigir la nación, cargo para el que fueron elegidos, no han hecho más que COMETER ERRORES Y TOMAR DECISIONES ESTÚPIDAS QUE OFENDEN LA DIGNIDAD Y LA MORAL DEL PUEBLO DOMINICANO. Que no han hecho más que VENDER LA SOBERANÍA A LOS YANKEES Y ARRODILLAR AL PUEBLO DOMINICANO ANTE EL PEOR ENEMIGO HISTÓRICO, COMO ES HAITÍ, PERMITIENDO TODA CLASE DE BURLAS E INJERENCIA DE POTENCIAS EXTRANJERAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, también SE ATREVA A INSULTAR AL PUEBLO DOMINICANO? ¿Con qué moral se atreve a juzgar al pueblo, cuando TANTO ÉL, COMO SU DESGOBIERNO SON LOS RESPONSABLES DE TODO EL MAL QUE HOY DÍA SUFRE NUESTRA NACIÓN? Hay que ser DESCARADO para cometer tal osadía. El pueblo dominicano debe responder en las urnas semejante FALTA DE RESPETO.

  9. No querian 4 años mas, ahi tienen….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*