Home / Locales / ESCÁNDALO! Corrupción en compra y contrataciones del Ministerio de Educación en violación a decretos 543-12 y 164-13

ESCÁNDALO! Corrupción en compra y contrataciones del Ministerio de Educación en violación a decretos 543-12 y 164-13

FOTO DE CARLOS AMARANTE BARET1

SANTO DOMINGO.- Por encima de lo que ha ordenado el presidente Danilo Medina, y en perjuicio de la industria nacional del mueble, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ha dispuesto la importación de mobiliario escolar en beneficio de empresas consultoras, ferreterías, publicitarias, compañías de ventas de equipos informáticos.

La Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones se refiere a las licitaciones ME-CCC-LPN-2015-01-GD y la ME-CCC-LPN-2015-11-GD, convocada por Amarante Baret para ,la compra de mobiliario escolar, con un valor de RD$1,800 millones.

Cristian Nolasco, vocero de los fabricantes de muebles demanda la intervención de Danilo en el grave caso, porque afecta a los fabricantes nacionales, sobre todo a los medianos y pequeños fabricantes.

El dirigente empresarial se ha quejado porque la Dirección General de Contrataciones Públicas no ha hecho caso a la denuncia de los empresarios sobre una situación que afecta de frente al país.

Por ello recuren a Danilo, a ver si el presidente dispone que sean los productos nacionales quienes negocien con el Ministerio de Educación la compra de los RD$1,800 millones en mobiliario escolar.

“Educación muestra renuencia a cumplir las disposiciones del presidente Medina, orientadas al incentivo de la producción de bienes y servicios de factura criolla, a fin de promover el empleo y el desarrollo de la empresa nativa”, denunció Cristian Nolasco.

Como en otras ocasiones, en instituciones estatales, Educación concedió las importaciones de los mueves a grandes compañías, algunas de las cuales presentaron cinco propuestas de cinco empresas diferentes, ubicadas en la misma dirección.

“Más grave aún es el hecho de que ni siquiera son empresas dedicadas al negocio propiamente dicho, sino que simplemente aprovechan para beneficiarse la forma en que el Ministerio de Educación maneja las licitaciones”, reveló el dirigente empresarial.

Carlos Amarante Baret, otorgó los contratos para la importación de mobiliafrio escolar a empresas consultoras, ferreterías, publicitarias, compañías de ventas de equipos informáticos y otras, sin vinculación alguna con la industria del mueble.

“Esta práctica lesiva a la industria del mueble dominicano constituye una grave violación a la Ley 340-06, de compras y contrataciones, y de los decretos 543-12 y 164-13, a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas de producción nacional”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*