Home / Locales / #ESCANDALO! En cuenta de twitter del PLD anuncian resultados de Gallup “favorables” a Danilo

#ESCANDALO! En cuenta de twitter del PLD anuncian resultados de Gallup “favorables” a Danilo

GALLUP PLD 21 DE ABRIL

SANTO DOMINGO.- En lo que representa la continuación de una peligrosa guerra de encuestas, llevada a cabo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el propósito de proyectar la percepción de una amplia ventaja sobre el opositor, Partido Revolucionario Moderno, se ha llegado tan lejos como cruzar las fronteras de lo ético y profesional.

Desde la cuenta en twitter del PLD, se publico esta manana aproximadamente a las 9:50, un mensaje que avisa sobre los posible resultados de una encuesta Gallup que estaría siendo publicada en los próximos días y en la que aparecería el partido de gobierno con una “cómoda” ventaja sobre su mas cercano rival.

Según lo publicado, el candidato reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente Danilo Medina, aparecería en esa “encuesta” con una intención de voto de un 63% de los encuestados frente a un 28% que preferiría al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

El mensaje, mal intencionado y que busca de alguna manera infundir desanimo y confusión en el electorado, fue anunciado con bombos y platillos acompañado del hashtag #Abinaderetirate, lo que implica ademas una muestra evidente de la falta de equilibrio en el uso de los recursos que da el poder, por el hecho de estar anunciando con cuatro días de anticipación privilegiada, los supuestos resultados que saldrían publicados el próximo lunes, en un periódico de circulación nacional.

Diario Cristal hace un llamado a la Junta Central Electoral a que corrija esta situación ya que es evidente que el partido de gobierno no respeta las reglas del juego democrático, propiciando los excesos y el abuso de posición dominante que da la falta de institucionalidad y el control de los recursos del Estado.

Un comentario

  1. Pueden hacer todas las encuestas , predicciones pero el 15 la encuestadora en cuestión sabrá que vendió su prestigio., credibilidad. Un pueblo que tiene los ultimo 4 años ensordecido de tantas mentiras no cree una más , allá los que nos creen mas tono e idiotas de lo normal , despertaran el 16 con de dolores de cabeza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*