Home / Locales / ESCÁNDALO! Margarita Cedeño de Fernández podría presentar renuncia al Gobierno de Danilo a sugerencia de su marido, el ex Pte. Fernández por crisis interna PLD

ESCÁNDALO! Margarita Cedeño de Fernández podría presentar renuncia al Gobierno de Danilo a sugerencia de su marido, el ex Pte. Fernández por crisis interna PLD

SANTO DOMINGO.- Según una fuente allegada a este diario, el ex presidente Leonel Fernández Reyna, le habría sugerido a su esposa, ex primera dama y actual vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernández, renunciar a su cargo de vice-mandataria a partir de este próximo 31 de diciembre del 2017.

foto-de-margarita-y-leonel

El objetivo al parecer, seria evidenciar una crisis a lo interno del gobierno dominicano ante la decisión tomada por el grupo danilista en el gobierno, de impedir que Leonel Fernández sea el candidato presidencial del PLD para el año 2020. También se proyecta una nueva reelección de Danilo Medina o la presentación de un candidato del equipo presidencial gobernante apoyado directamente por el presidente Medina.

También se irían junto con Cedeño de Fernández, el resto de los funcionarios peledeistas y leonelistas que aún quedan en el gobierno. La estrategia es bloquear por todas las vías posibles la aprobación de las primarias abiertas en la cámara de diputados donde Leonel tiene mayoría, una nueva reforma constitucional en el senado y la iniciativa para impulsar una nueva reelección del actual mandatario vía un fallo del Tribunal Constitucional.

Al mismo tiempo, Fernández Reyna y su equipo ya habrían iniciado la conformación del bloque de partidos de oposición que eventualmente le acompañaría en caso de formalizarse la división del PLD para enfrentar a Danilo Medina y al sector de oposición que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader. Estos partidos agrupados en el “Movimiento Tricolor”, son los siguientes: PRSC, FNP, PQDC, PDI y cientos de movimientos nacionalistas, soberanistas y sociales en todo el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*