Home / Politica / ESCÁNDALO! (Vídeo) Danilista Radhames Camacho dice: “La Constitución del 2010 no prohíbe la reelección, sino le da mas oportunidad a Danilo”

ESCÁNDALO! (Vídeo) Danilista Radhames Camacho dice: “La Constitución del 2010 no prohíbe la reelección, sino le da mas oportunidad a Danilo”

El diputado considera que el tema de la reelección es “muy del Presidente de la República, Danilo Medina”; dice que para los legisladores, una sentencia del 2005 declarando inconstitucional unas primarias, no son una clausula pétrea y una letra que se le cambie a la ley, crea una nueva situación jurídica.

El diputado y miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Radhamés Camacho, planteó este viernes que la Constitución del país no prohíbe la reelección presidencial.

El legislador dijo que la reforma que se hizo a la Constitución en 2010, lo que hizo “fue darle más oportunidad a Danilo” para optar por un nuevo mandato.

“Mire yo estoy muy claro que se puede, porque la Constitución no se lo prohíbe, no se lo prohíbe, léanla, léanla bien, lo que hizo esa reforma fue darle más oportunidad a Danilo, chequéenla”,  contestó a la pregunta de periodistas de si constitucionalmente Danilo Medina podía optar por la reelección  presidencial.

De igual manera, Camacho dijo entender que ese tema es “muy del Presidente de la República”

“Mire el tema de la reelección es un tema, que he dicho yo, que es muy del presidente de la República, porque si se va a reelegir es una decisión de él y si no se va a reelegir también es una decisión de él”, adujo antes de iniciar una sesión extraordinaria que realiza el Congreso Nacional en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona.

Planteó que lo que hay que hacer es concentrarse en la labor que está desarrollando el Gobierno.

“Entonces yo pienso que invertir energías y tiempo en esa discusión, yo pienso que no tiene sentido. Yo creo que lo que hay que concentrarse en la exitosa ejecutoria de la obra de gobierno del presidente de la República, por ejemplo yo estoy aprovechando los espacios para felicitarlo porque inicio en el día de ayer la República Digital en una zona que es mía, en Villa Mella, en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño “, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*