Home / Sociales / Exposición fotográfica ¨historia del periodismo digital en RD¨

Exposición fotográfica ¨historia del periodismo digital en RD¨

20170405_193144

Por; Estefany Hernández/Diario Cristal.

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos dio apertura a la primera exposición fotográfica para contar la Historia del periodismo digital en República Dominicana. La exposición está abierta al público en el centro comercial Galería 360 en Santo Domingo  por todo el mes de abril 2017.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta del Observatorio la periodista Cristal Acevedo, Saúl Pimentel de www.AlMomento.net  la diputada Gloria Reyes de la provincia Santo Domingo, José Ramírez (San Pedro de Macorís), Mario Lora, Sandra Guzmán, Miguel Ángel Gutiérrez, Estefany Hernández de www.diariocristal.com entre otras personalidades.

En las fotografías expuestas se recogen un resumen de 22 años de la llegada de los medios Digitales a República Dominicana.  En 1995 AACR, Tricom y Codetel proveen los primeros servicios de acceso a internet. Simultáneamente el periodismo digital gana sus primeros pasos con emprendedores como José Ramírez, quien funda Higua Magazine en San Pedro de Macorís.

Los primeros medios tradicionales impresos en tener sus medios en formato digital fueron Listín Diario, Periódico Hoy, El Nacional, y El Caribe.

Diario Electrónico Dominicano fundado por Huchi Lora y Silvio Herasme en 1996, es considerado en el primer medio digital nativo en tener impacto nacional.  En 2001 ya los blogs dominaban la web y en 2007 muchos de estos hacen la transición a Medios Digitales.

Luego de lograr una carrera en prensa y televisión, Saúl Pimentel logra su emprendimiento Almomento.net en enero del 2008, hoy en día, es uno de los medios digitales más vistos en la comunidad latina en los Estados Unidos y sindica sus contenidos en radio y TV.

Luego del cierre de Clave Digital, Fausto Rosario y Gustavo Olivo en 2011 crean uno de los medios nativos digitales  más importantes del país que se mantiene en la actualidad www.acento.com.do

Ver vídeo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*