Home / Farándula / Arte y Cultura / FDD y ADOPI juntos por la propiedad intelectual

FDD y ADOPI juntos por la propiedad intelectual

Por: Orquídea Bautista /

Sharin Pablo de Roca,Elías Juliá Calac y Mariano Frontera

Sharin Pablo de Roca,Elías Juliá Calac y Mariano Frontera.

Santo Domingo.- Con el fin de llevar capacitación y orientación a emprendedores de nuevas microempresas, la Fundación Dominicana de Desarrollo, Inc. (FDD) y la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual, Inc. (ADOPI) firmaron un acuerdo de colaboración, con el cual buscan educar a sus clientes  o potenciales clientes de la FDD, sobre los trámites legales para sus derechos intelectuales, de acuerdo a lo que estipulan las leyes dominicanas.

El acuerdo promueve la realización de talleres en los que se ofrezca de una manera clara y sencilla toda la información sobre la propiedad intelectual, que sea pertinente dominen los emprendedores y microempresarios y para lo cual se realizará la entrega de materiales elaborados en un lenguaje llano, de fácil comprensión, sin importar el nivel académico de los participantes.

En el acto estuvieron presentes en representación de la FDD, Elías Juliá Calac, Presidente; Jaime Roca, Secretario y Mariano Frontera, Director Ejecutivo y por ADOPI  realizó la firma la señora Sharin Pablo de Roca, presidenta.

El presidente de la Fundación Dominicana de Desarrollo, Elías Juliá Calac, consideró que este acuerdo que vienen gestando desde hace varios meses entre ambas instituciones, será de gran valor para sus actuales y futuros clientes ya que se les proporcionará capacitación especializada en propiedad intelectual, con el propósito de educar, promover y difundir los derechos y las prerrogativas legales.

Con la firma de estos acuerdos se espera beneficiar a un gran número de microempresarios y emprendedores, a quienes se les educará sobre la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual en los productos o servicios que provee, con el fin de que obtengan los mejores resultados comerciales posibles gracias a su titularidad.

De su lado, Sharin Pablo de Roca, Presidenta de ADOPI resaltó que “nos urge en la República Dominicana avocarnos a desarrollar políticas públicas destinadas a la promoción y protección de la propiedad intelectual y al incentivo de las innovaciones que nos permitan crear un ecosistema mediante el cual se cree un círculo virtuoso de creación, protección y utilización de la Propiedad Intelectual que motorice una economía sostenible, una economía creativa. Y esa es la razón por la que FDD y ADOPI han aunado fuerzas con este Acuerdo de Colaboración”.

Elías Juliá Calac, Sharin Pablo de Roca, Jaime Roca, y Julio Guerrero

Elías Juliá Calac, Sharin Pablo de Roca, Jaime Roca, y Julio Guerrero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*