Home / Locales / Frente Amplio y Movimiento Rebelde dicen pactan por el rescate de la democracia en RD

Frente Amplio y Movimiento Rebelde dicen pactan por el rescate de la democracia en RD

FOTO DE FIDEL SANTANA Y JUAN HUBIERES PACTO FA MR

DISTRITO NACIONAL.- El Frente Amplio (FA),  y el Movimiento Rebelde (MR), expresaron este martes al país,  que consciente del daño que significa la continuidad del gobierno de Danilo Medina y el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que le sigue, para la democracia, la estabilidad política, económica y social de la nación,  han pactado una asociación para la lucha política, social y los derechos electorales democráticos.

El Gobierno del PLD, y su comité político han propiciado, el deterioro moral de la sociedad con la corrupción e impunidad, que patrocinan, dañando severamente la política, las instituciones y la moral social del pueblo dominicano.

El deterioro del partidismo por la ausencia de democracia, amparado en una dictadura y autoritarismo constitucional, que bajo el control de las altas cortes y las mayorías de las instituciones del país los han corrompido, generalizando la corrupción administrativa y dañando los valores morales del pueblo.

La pobreza que vive la mayoría de la población, la falta de oportunidades de la juventud, y las mujeres, la escasez de los servicios básicos, encarecimiento de los alimentos primera necesidad, el endeudamiento del país, y la falta de transparencia, la inseguridad ciudadana el sicariato con ribete político, la inequidad salarial que se expresa en que 10, funcionarios ganen más de siete millones medios de pesos mensuales, mientras las mayorías nacionales ganan menos de 12, 000 pesos mensuales, mal viviendo, en la que el pueblo trabajando y el PLD robando. Es Por ello que FA y MR se constituyen en bloque opositor para que juntos con la convergencia y todas las oposiciones que sea sensata.

Unámonos para producir un cambio de rumbo que bloquee la corrupción de los fondos públicos estableciendo un régimen de consecuencia, que luchemos por la seguridad ciudadana y del desmantelamiento de redes criminales y sicariales; recatar y sanear las instituciones retomando las reformas políticas democratizantés, produciendo una nueva política económica que genere desarrollo humano, bienestar y calidad de vida para la mayoría basada entre otras cosas en la economía solidaria.

La presente asociación, implica que ambas organizaciones se comprometen a reclamar en las calles las reivindicaciones más sentida del pueblo dominicano, apoyar y realizar las cadenas humanas, así como los reclamos de las comunidades y sectores en luchas.

Los integrantes del Movimiento Rebelde expresaran su votación mediante el Frente Amplio, y el Frente Amplio garantizara e inscribirá en su boleta los y las candidatos/as del Movimiento Rebelde en próximo torneo electoral.

Fidel Santana y Juan Hubieres, presidentes de FA y del MR.

 

Un comentario

  1. A los señores Juan Hubieres y Fidel Santana
    dos pilares de la democracia le estoy agradecido
    por haber tocado el tema de esta dictadura que
    estamos viviendo en estos momentos , pues yo hace mas de seis años que pronostiquè que
    estabamos al borde de esta fatidica situacion,
    ningun pais avanza cuando todos los estamentos del estado son dirigido por un solo partido y con una corrupcion rampante y manejando el pais a su antojo por falta de moral .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*