Home / Politica / #FUEGO! Anuncian paro en El Valle y Sabana de la Mar este jueves por la no construcción de carretera

#FUEGO! Anuncian paro en El Valle y Sabana de la Mar este jueves por la no construcción de carretera

SABANA DE LA MAR.- El Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de la provincia Hato Mayor mostró repudio e indignación hacia las autoridades de Obras Públicas y el gobierno central, por el abandono y deterioro que presenta la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar y llaman a un paro en las actividades comerciales, empresariales y del transporte para el jueves en la zona.

FOTO CARRETERA SABANA EL VALLE EN MAL ESTADO

Advierten que no habrá transporte y el comercio cerrará sus puertas, para hacerle ver al gobierno el abandono y deterioro que sufre la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

Explican que solo la terminación de la cartera de unos 45 kilómetros de extensión llevaría el completo desarrollo económico, social, turístico y ambiental en estos Municipios.

Destacan que esta lucha por la carretera nace desde el gobierno de Horacio Vásquez en 1924, donde se paralizaron los trabajos de la carretera Hato Mayor-Sabana de Mar, por el transferimiento de los fondos de esta a la carretera, Macorís- Rincón.

En el gobierno de Leonel Fernández  (2007) se paralizan los trabajos de la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar para transferir (86,008,909.85) a la Cueva de Las Maravillas, para la construcción de la avenida de acceso, calles, parqueos y el Aeródromo.

Actualmente el gobierno del presidente Danilo Medina, a la fecha tenía asignados 70 millones de pesos  para dicha carretera y  no se ha tapado un hoyo.

“Estamos hartos y jartos de que se violen nuestros derechos, carretera ya”, expresan en un documento de prensa.

Por Manuel Antonio Vega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*