Home / Locales / FUEGO! Danilo Medina y MSP engañan de nuevo a Waldo Suero y CMD; Médicos volveran a huelga en los proximos dias

FUEGO! Danilo Medina y MSP engañan de nuevo a Waldo Suero y CMD; Médicos volveran a huelga en los proximos dias

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina mandó a “allantar” a los médicos a través de su ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien fue a una reunión de negociaciones con el Colegio Médico Dominicano (CMD) “con las manos vacías”, sin una contrapropuesta aceptable a la demanda de aumento salarial de los galenos.

FOTO DE ALTAGRACIA GUZMAN Y DANILO MEDINA

“No hubo ningún acuerdo ni con el Ministerio de Salud Pública ni con el Seguro Nacional de Salud, no hicieron ninguna propuesta con respecto al 5%, no hubo propuesta a las pensiones y no expreso que no tiene ningún tipo de respuesta al aumento salarial”, declaró el líder de los médicos, Waldo Ariel Suero, al finalizar la reunión.

El gobierno ha rechazado las cuatro demanda del CMD, informó Waldo a los periodistas.

Luego de más de una hora de diálogo el encuentro terminó sin resultados.

“Le planteamos la necesidad del impacto que en una semana tener en nuestras manos el número de recursos humanos, esa fue una contrapropuesta y no aceptaron”, explicó el presidente del CMD.

Como ahora que están en el poder a Danilo y al PLD no les conviene la lucha de los médicos, Guzmán Marcelino exhortó a los galenos a no dejarse “contaminar” por la política.

Como no se logró ningún acuerdo con el gobierno, pese a la apertura al diálogo de su organización, los médicos se reunirán este martes en asamblea, para decir el rumbo que tomará su lucha por aumento salarial, mejores pensiones, el 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud y mejoría en la situación de los hospitales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*