Home / Locales / #FUEGO! La oposición convoca huelga en Santo Domingo Este el lunes 4 de julio

#FUEGO! La oposición convoca huelga en Santo Domingo Este el lunes 4 de julio

SANTO DOMINGO.- Varios movimientos cívicos convocaron a un paro para el próximo lunes en rechazo a los resultados en los niveles congresual y municipal de las elecciones celebradas en Santo Domingo Este, el 15 de mayo.

Son ellos la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Frente Amplio de Lucha Popular- FALPO- y otros grupos civiles.

Luz Eneida Mejía, fungiendo de vocero de los movimientos, dijo que éstos piden que en la zona oriental de Santo Domingo sean repetidos los comicios.

Apoyan llamado a paro

Este jueves en la tarde un grupo que dice representar a comerciantes y empresarios del municipio Santo Domingo Este apoyó en rueda de prensa el llamado a paro hecho por los movimientos cívicos.

En la rueda estuvieron  Andrés Tejada, Fidel López, Héctor Gómez, Evaristo Calderón y Gerardo Peralta.

Tejada y  Peralta declararon por separado que irrevocablemente están haciendo contactos con todo el sector comercial, en las diferentes ramas, para que no abra sus puertas el lunes.

Señalaron que es un paro pacífico que iniciará a las 6 de la mañana del lunes y terminará a la 6 a.m. del martes 5 de julio.

Tejada dijo que se han unido  al paro convocado en protesta “por la imposición que les hace la Junta Central Electoral, de un alcalde que no ha ganado las elecciones de este municipio”.

Dijo que Manuel Jiménez ganó mayoritariamente las elecciones y que le despojaron de más de 107 mil votos que les fueron computarizados a Alfredo Martínez.

Por su parte, Peralta dijo que “los munícipes de SDE merecen respeto, por tanto solicitan a todos los comerciantes, empresarios, centros educativos, profesionales, mercados, salones de belleza, transportistas y demás sectores a unirse a este llamado, manteniendo cerradas las puestas de sus establecimientos y no circular sus vehículos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*