Home / ECONOMIA / #GRAVE! Asociación de Industriales dice que en su sector, baja el indice de confianza durante Gobierno de Danilo

#GRAVE! Asociación de Industriales dice que en su sector, baja el indice de confianza durante Gobierno de Danilo

Afirmó que en el caso de la confianza industrial la baja llevó esa percepción a los niveles que tuvo en el año 2013.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias afirmó que tanto el Índice de Confianza Industrial como el Clima Empresarial descendieron en el tercer trimestre del 2016, llegando el primero de ellos a los niveles que tenía en el año 2013.

foto-de-ex-directivos-de-aird

El Índice de Confianza Industrial (ICI) mide las percepciones que tienen los industriales en cuanto al comportamiento de las ventas, producción e inventarios en las industrias, expresando así qué tanta probabilidad existe que los industriales aumenten su producción en el corto plazo.

Destacó que para el tercer trimestre del presente año, este índice mostró una tendencia a la baja al pasar de 57.1 (período abril-junio 2016) a 54.1 (julio-septiembre 2016), siendo el nivel más bajo desde el tercer trimestre del 2013, cuando se ubicó en 54.7.

Destacó que también puede apreciarse el descenso en relación a igual período del año anterior. En el período julio-septiembre del 2015 el ICI fue de 58.2, mientras que este año en ese trimestre fue de 54.1.

La AIRD explicó que el saldo de opinión en cuanto a la producción de las empresas encuestadas fue de -2.9, en comparación con el segundo trimestre del año. Ese saldo negativo de 2.9 está muy por debajo de las expectativas que se ubicaban en 28.1.

Similar tendencia se observa en el saldo de opinión con relación a las ventas, las cuales mostraron un saldo de opinión negativo de 2.5 en comparación con el segundo trimestre del año. Las expectativas que en este aspecto manifestaron los industriales al ser encuestados en el segundo trimestre del año fueron de 32.1, con lo cual se evidencia una brecha significativa entre expectativas y saldo de opinión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*