Home / Globales / Hezbolá: La muerte de Al-Nimr traerá el fin del régimen saudí

Hezbolá: La muerte de Al-Nimr traerá el fin del régimen saudí

FOTO DE SEYED HASAN NASROLA

Seyed Hasan Nasrola.

El religioso asesinado era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno delos jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país, que ocurrieron después de la revolución tunecina.

La ejecución del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr, podría acelerar el derrocamiento del régimen saudí, así lo aseguró este domingo en un discurso televisado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) , Sayed Hasan Nasralá.

Nasralá declaró que “Esta sangre que ha sido derramada de forma injusta traerá el fin del régimen saudí”, además  advirtió que no se puede “tomar a la ligera” este “asesinato”.  El máximo líder de Hezbola  recordó que el sheij Al-Nimr nunca abogó por la división de Arabia Saudí.

Enfatizando que esta ejecución mostró la “cara takfirí” del régimen de Riad. Además aseguró que “en esa tierra y en ese Reino” (Arabia Saudí) están prohibidas las críticas, la disidencia y el debate”, luego agregó que el régimen de Al Saud “mata a quienquiera que hable en su contra”.

Denunció que la ejecución muestra que el régimen saudí no hace ningún caso a la opinión pública en el mundo islámico y tiene como objetivo sembrar la discordia entre los chiíes y suníes.

 El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei tachó la ejecución del clérigo de “error político”. Riad, por su parte, rompió relaciones con Teherán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*