Home / Politica / Hipólito dice reelección sería una provocación de consecuencias funestas para auspiciadores; el tema es para distraer a la gente de problemas nacionales

Hipólito dice reelección sería una provocación de consecuencias funestas para auspiciadores; el tema es para distraer a la gente de problemas nacionales

foto-de-hipolito-mejia-pensando

Por: Robert Vargas /

El ex presidente Hipólito Mejía ha advertido hoy que la eventual modificación de la Constitución de la República para reintroducir la reelección presidencial sería “una provocación de consecuencias funestas” para sus auspiciadores.

-“Se trata de una provocación a la comunidad con consecuencias funestas para los propulsores de esa aventura”, dijo Mejía a Ciudad Oriental por intermedio de su portavoz Eddy  Olivares.

Sin embargo, Mejía considera que quienes en la actualidad hablan de reintroducir la reelección presidencial lo hacen con el propósito de distraer a la opinión pública, la que está preocupada por la inseguridad ciudadana y los altos precios de los artículos de consumo básico.

Argumenta que también se pretende distraer a la población que se ha empoderado de la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad.

-“No existe ninguna posibilidad razonable para que el presidente Danilo Medina pueda modificar la constitución para eternizarse en el poder”, puntualizó.

Resaltó que “las condiciones actuales operan en contra de esa posibilidad”.

Sin embargo, argumentó que, si de todas maneras insistieran en ese propósito, “sería una posición dañina para la democracia y tendría un efecto demoledor para las intenciones del PLD de mantenerse en el poder”.

Aún así, dijo, no tenemos ningún tipo de temor a ninguna acción que emprensa el PLD en ese sentido, porque el PRM e Hipolito Mejía los sacaran del Palacio Nacional y produciarán la alternancia para colocará República Dominicana en una situación diferente a la que nos afecta en este momento y que ha generado esta situación gravisisma.

-“Haga lo que hagan los derrotaremos el 17 de mayo 2020”, enfatizó.

Sectores pro oficialistas promueven la idea de reformar nuevamente la Constitución de la República para dejar el camino libre a una segunda reelección del presidente Medina.

Mejía aspira ser electo candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno.4

Fuente: ciudadoriental

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*