Home / Politica / HISTORICO! (Vídeo) Sindicatos, Médicos y Profesores se unen para protestar y enfrentar al Gobierno de Danilo

HISTORICO! (Vídeo) Sindicatos, Médicos y Profesores se unen para protestar y enfrentar al Gobierno de Danilo

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), se unieron este miércoles a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en rechazo de la sentencia que condenó la seccional de Barahona al pago de 50 mil pesos por cada día de paro de docencia.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero calificó de abusiva y politiquera la sentencia impuesta por el juez de la Primera Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Departamento Judicial de Barahona y sugirió a la Adp paralizar de forma simultánea hospitales y escuelas del país.

“Leímos la sentencia y nos quedamos con la boca abierta, porque en un país, que se dice ser civilizado y demócrata, esas cosas no pueden suceder, no tan solo por lo inconstitucional que es, que vulnera el código del trabajo y los derechos del trabajador, sino por las intenciones, porque eso no es tan simple como lo ven, ahí se está haciendo manejo políticos para silenciar los frentes de masa, para que no tengan derecho a la protestas organizadas cívicas”, dijo Ariel Suero.

Asimismo, el presidente de la CNUS, Rafael – Pepe- Abreu, indicó que respaldará la decisión que tomen la ADP y el CMD.

De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, en  rueda de prensa, agradeció el apoyo de ambos gremios e informó que procederán a analizar el caso para trazar la ruta que van a emprender de manera conjunta.

Manifestó que el 27 de marzo recurrieron ante los tribunales y apelando la sentencia que según ellos vulnera los derechos de los profesores y de los ciudadanos como contempla la constitución y que en un plazo de 90 días fijarían fecha de juicio en Barahona.

En cuanto a los acuerdos con el Ministerio de Educación, Hidalgo agregó que están firmados y que esperan que Andrés Navarro los llame a diálogo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*