Home / Locales / Iglesia Católica sigue indignada con Gobierno de Danilo; pide combatir la delincuencia que nos arropa

Iglesia Católica sigue indignada con Gobierno de Danilo; pide combatir la delincuencia que nos arropa

FOTO DE LOS OBISPOS DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO

SANTIAGO, R.D.– El presidente Danilo Medina y su gobierno siguen indiferentes ante el acorralamiento de que es objeto la República Dominicana por los delincuentes, porque el Estado carece de una política estructurada para enfrentar la peor crisis de inseguridad que ha sufrido el país, luego de los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer y su Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Y aunque Danilo Medina no le hace caso a eso de que cada día los delincuentes suman más víctimas a sus esclusivas estadísticas, aunque cada día la Policía mata a jóvenes y adolescentes que ingresan al ejército criminal que controla la nación, la iglesia Católica se queja y exige enfrentar el problema.

“El país pasa por uno de los momentos más violentos de su historia en cuanto a inseguridad ciudadana”, subraya la iglesia en el editorial de su semanario Camino.

“No sigamos contando los muertos que nos tiran a nuestros pies los delincuentes. Detengamos esta barbarie, se debe desterrar la delincuencia en todas sus manifestaciones, la que cometen los poderosos y los débiles”, agrega.

Las altas instancias católicas del país exigen al gobierno enfrentar la delincuentencia, acorralarla, y salvar a la nación de tal demonio.

“El país pasa por uno de los momentos más violentos de su historia en cuanto a inseguridad ciudadana”, denuncian los católicos.

“No estamos preparados para soportar ese trance tan brusco, porque nacimos para ser felices, no para llevar a cuesta la angustia y la tristeza”, expresa el semanario Camino al refefirse al crecimiento sin fin de los hechos criminales.

“Jamás nos cansaremos de referir este derecho, porque ningún pueblo merece la desgracia de vivir en la incertidumbre del miedo y la congoja”.

Por: Enrique del Rosario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*