Home / Locales / INAUDITO! Ni a los muertos respeta el Presidente Medina

INAUDITO! Ni a los muertos respeta el Presidente Medina

FOTO DE EX PRESIDENTES BALAGUER BOSCH GUZMAN

DANILO MEDINA: MI GOBIERNO ES EL MAS HONESTO QUE HA TENIDO R.D. EN TODA SU HISTORIA

El presidente Medina no muestra respeto ni a los muertos!

Por: Pedro Casado Jacobo.

En su afán desmedido por llegar al poder, el Presidente Danilo Medina irrespeta a varios ex presidentes totalmente honestos entre ellos a Balaguer, Bosch y Guzman.

Sin duda alguna que se le debe de responder estas declaraciones al Presidente Medina, pues no hacerlo sería un atentado contra nuestra historia.

El presidente Danilo Medina el cual está gobernando la R.D. Desde el 2012 y cuyo mandato expira en agosto del 2016, ha dicho hace unas horas, cito: “Mi Gobierno es el más Honesto que ha tenido R.D. En toda su Historia…”

Para responder esto, habría que saber en qué circunstancias dio esas declaraciones, pues si fueron dadas producto de un sueño o pesadilla que pudiera haber tenido, serian hasta cierto punto justificado, pero al ser dadas en un acto público en donde ni siquiera una copa de alcohol habría tomado, necesariamente esas declaraciones tienen que ser respondidas.

Según sus propias declaraciones su gobierno sería el más honesto de todos los que ha tenido nuestra república.

Algunos de los presidentes que hemos tenido, si estuvieran vivos estarían lavando la ofensa con sangre o le hubiesen dicho un par de verdades, pero como están muertos y no pueden responder semejante mentira, se hace necesario que alguien con sentido de responsabilidad le responda adecuadamente al tremendo dislate que ha expresado el Presidente Medina.

FRANCISCO GREGORIO BILLINI ARISTI, fue presidente de la Rep. Dominicana de 1884 a 1885, renunciando a la presidencia un año después de haber sido electo presidente, renunció tras negarse a limitar la libertad de imprenta que sectores de poder y económicos deseaban fuera limitada su uso.

JOSÉ MARÍA CABRAL Y LUNA Estuvo involucrado en la independencia de su país de Haití y posteriormente se opuso a la anexión de Santo Domingo. Acompañó a Francisco del Rosario Sánchez en la expedición que entró a República Dominicana desde Haití por El Cercado para combatir la anexión a España.

JUAN BOSCH GAVIÑO fue presidente de la república desde 1962 hasta 1963, siendo derrocado su gobierno por la honestidad y seriedad con que manejo en esos pocos meses el país.

JOAQUIN BALAGUER RICARDO  fue presidente electo por siete periodos recortándosele el último periodo de gobierno a la mitad, se podrá no estar de acuerdo en su forma de haber gobernado pero hasta sus más encarnizados opositores defendieron su manejo pulcro y honesto de las finanzas dominicanas.

ANTONIO GUZMAN FERNANDEZ, fue presidente constitucional desde el 1978 hasta el 1982, se suicidó tras enterarse de que sería sometida a la acción de la justicia su hija, la vergüenza ajena fue tan grande que termino suicidándose.

Es evidente que la supuesta honestidad que arguye el presidente raya en lo absurdo e infantil, pues todos esos presidentes que hemos citado dieron muestra de su ejemplar honestidad con sus acciones. Y yo le pregunto a usted Sr. Presidente Medina ¿cuáles han sido sus ejemplos a seguir en su honestidad que usted expresa?

Acaso sería el caso de la OISOE un ejemplo?…O acaso ordenar al procurador que no apelar la sentencia de Félix Bautista por haber hecho usted un acuerdo es un buen ejemplo?……..O acaso sobrevaluar obras como punta catalina sería un buen ejemplo suyo?

Usted Sr. Presidente en su afán de hacer  política y vender su gobierno  como un gobierno honesto olvida que en casi todas  las instituciones de su gobierno se han presentado hechos  graves de corrupción que usted nunca quiso fuera investigados, hechos estos  que deberán ser investigados y sancionados en un futuro próximo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*