Home / Locales / INAUGURADO POR DANILO MEDINA! Denuncian politecnico de Villa Mella esta sin terminar por las autoridades

INAUGURADO POR DANILO MEDINA! Denuncian politecnico de Villa Mella esta sin terminar por las autoridades

Por: Estefany Hernandez.
12227451_10206607862369267_704381800_o

Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó en Buena vista 1 Santo Domingo Normet

 

También los profesores denuncian que no se les ha pagado su salario correspondiente.

Santo Domingo Norte.-Personal docente y administrativo del Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó denuncian que llevan 4 meses de labor y sin cobrar ni un centavo.

El centro educativo fue inaugurado por el presidente Danilo Medina el 30 de Julio de este 2015 y hasta la fecha no han terminado el comedor, lo que se evidencia fue entregado sin haberse terminado.

 La tanda extendida en este centro no es una realidad, tienen que despachar los estudiantes al medio día porque no le alcanzan las raciones alimenticias y no tienen un comedor. Cuentan con 34 aulas.

Lo que reseñó la prensa el día de la inauguración del Politécnico.

Villa Mella.- El politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó revolucionará la vida de los estudiantes del sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, ya que saldrán preparados para insertarse al mercado laboral.  Los Jóvenes serán capacitados para trabajar en zona franca.

 Melba Reynoso, encargada de asuntos sociales de la junta de vecinos Buena Vista I, explicó que el politécnico acogerá estudiantes desde el séptimo grado hasta el cuarto del bachillerato. Entre las carreras técnicas que impartirán están, deportes, enfermería, hotelería y manufactura, esta última los convierte en potenciales empleados de las zonas francas que operan en la localidad.   “Necesitamos que los jóvenes se capaciten para que puedan trabajar en su misma comunidad”.

Aunque vive en el residencial Bella Vista I, Melba carece de recursos para pagar un colegio y muchos de sus vecinos dejan de comprar una pastilla para pagar los estudios a sus hijos.

Tomado del Periódico El Caribe.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*