Home / Farándula / Arte y Cultura / Inauguran Foro Gastronómico Dominicano con experiencias peruana y dominicana

Inauguran Foro Gastronómico Dominicano con experiencias peruana y dominicana

foto-inauguran-foro-gastronomico-dominicano2

SANTO DOMINGO.- La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) inauguró el lV Foro Gastronómico Dominicano: “Emprende e Innova”, durante un acto en el Auditorio Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  el cual está orientado a fomentar la investigación, análisis, formación, creatividad, que procura salvaguardar, valorar y difundir el legado culinario dominicano y toda su historia.

Este Foro brilló con las intervenciones del gerente general de APEGA Sociedad Peruana de Gastronomía, Mariano Valderrama, y el empresario dominicano José Luis (Pepín) Corripio, quien tuvo a su cargo el conversatorio “Emprendimiento de alto impacto en la gastronomía dominicana: Estufa y gas para la evolución”.

foto-inauguran-foro-gastronomico-dominicano3

Valderrama, ofreció una conferencia magistral sobre “Emprendimiento e innovación en la gastronomía y su impacto en la evolución social: Caso Peruano”, intervención acorde con los objetivos de FSD de propiciar un escenario para la transmisión de experiencias exitosas, así como el intercambio con personalidades y entidades que inciden en el sector.

El invitado internacional es uno de los fundadores de APEGA, institución peruana sin fines de lucro, gastronómica y alimentaria que desarrolla proyectos exitosos, como la Feria Gastronómica Internacional de Lima, mejor conocida como Mistura.

foto-inauguran-foro-gastronomico-dominicano1

En sus palabras de apertura, el presidente de FSD hizo un recuento de los temas que definen los cuatros foros que, con el actual, ha desarrollado la fundación desde sus inicio y reconoció los valiosos aportes que recibe este año de la Sociedad Peruana de Gastronomía.

Morales Troncoso resaltó el trabajo y la integración  que se ha estado dando entre los sectores vinculados a la gastronomía, el continuo fortalecimiento del Foro y, en especial, reconoció a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aliada estratégica de la fundación, por creer y acoger el evento desde su primera edición.

El Foro Gastronómico Dominicano es un referente y esperado evento anual, un espacio integrador que propicia la Fundación Sabores Dominicanos para aportar a la valoración y preservación del legado culinario dominicano.

Este año se posiciona como el evento único de gastronomía dominicana orientado a fomentar la investigación, análisis, formación, creatividad, que procura salvaguardar, valorar y difundir el legado culinario dominicano y toda su historia, con el propósito de definir el perfil de la cocina dominicana y fortalecer la identidad gastronómica como parte intrínseca de nuestro patrimonio cultural.

En su segundo día, el Foro recibió un promedio de mil 100 personas, en su mayoría estudiantes de las áreas de hotelería, turismo y gastronomía de las principales escuelas del país, con una activa integración de docentes y autoridades del sector.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*