Home / Politica / Incapacidad del gobierno de Danilo para administrar las EDES provoca apagones en todo el pais

Incapacidad del gobierno de Danilo para administrar las EDES provoca apagones en todo el pais

FOTO DE RUBEN BICHARA Y DANILO MEDINA

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Danilo Medina sigue demostrando ser incapaz de solucionar el grave problema de los antiguos apagones que consumen el país, y que no provocan pérdidas a los funcionarios de esta administración, ni a los ejecutivos de las EDES, sino beneficios económicos, al igual que a los generadores privados de energía.

Nuevamente la crisis energética ha sido agravada por el gobierno de Danilo, incapaz de sacar a Edeeste, EdeNorte y Edesur de la crítica situación financiera, por lo que esas empresas no pueden comprar por falta de dinero la energía que demandan las familias y las empresas que no se roban el servicio.

Esta grave situación acaba de ser confirmada por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), quien revela que los generadores privados están en disposición de suplir toda la electricidad  que demanden Edeeste, EdeNorte y Edesur.

Lo que sucede es que esas distribuidoras, cuyos ejecutivos, al igual que los de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) reciben sueldos de lujo, lo mismo que otros beneficios colaterales, no tienen dinero para adquirir la energía que demandan sus clientes.

Los nuevos, constantes y prolongados apagones son “debido a su incapacidad financiera (de Edeeste, EdeNorte y Edesur) para adquirir la energía que demanda el país”, afirma la ADIE al refefirse a las EDES.

En cuatro largos años Danilo Medina no ha sido capaz de convertir las EDES en empresas autosuficientes.

La industria eléctrica desmiente que sus plantas estén fuera de servicio. Lo que sucede es que Edeeste, EdeNorte y Edesur no tienen dinero para comprar la energía que se necesita para suplir la demanda ni siquiera de sus clientes.

Fuente: El correo

Enrique del Rosario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*