Home / Locales / #INCOMPETENTE! Ministro de Educación responsabilizó a universidades por mala calidad de profesionales

#INCOMPETENTE! Ministro de Educación responsabilizó a universidades por mala calidad de profesionales

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, responsabilizó a las universidades de la mala calidad de los profesionales, a pesar de los millones de pesos que se han invertido en la formación de docentes y no ha dado resultados.

FOTO DE CARLOS Amarante-Baret2

El ministro aspira a crear un modelo diferente de formación de maestros porque los resultados del modelo actual no son satisfactorios.

Una muestra según el ministro es que 27 mil profesionales de diferentes áreas aspiraron a la docencia y muy pocos aprobaron.

Aseguró que los maestros son de los profesionales mejores pagados siempre y cuando lleven dos tantas y apliquen para incentivos.

Luego del informe emitido por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores sobre los riesgos de la construcción de una escuela en el sector Los Guandules a orillas del río, el ministro dijo estar en consultas sobre la viabilidad de continuar con esta obra.

En este momento se preparan para el inicio del año escolar con una necesidad de maestros en las áreas de naturales, matemática, idiomas y educación física. 946 mil 436 estudiantes están en jornada extendida y aspiran a diciembre llegar a 1 millón 114 mil estudiantes.

Fuente: Telenoticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*