Home / Locales / #INDOLENTES! Gobierno de Danilo tiene trabajos paralizados en 37 de 56 hospitales publicos

#INDOLENTES! Gobierno de Danilo tiene trabajos paralizados en 37 de 56 hospitales publicos

FOTO DE CONSTRUCCION HOSPITAL PUBLICO RD

DISTRITO NACIONAL.-Contratistas que no quisieron revelar sus nombres, por temor a represalias, denunciaron que en 37 de los 56 hospitales que están intervenidos por el Gobierno para mejorar su estructura física los trabajos de remozamiento se encuentran paralizados.

Dentro de ellos citaron la reconstrucción del hospital Ingeniero Luis L. Bogaert, ubicado en la provincia de Mao, Valverde, que según las informaciones suministradas se encuentra paralizado desde septiembre del año pasado.

Así mismo está la reconstrucción del hospital de Esperanza, el de Nisibón, provincia La Altagracia, y el Doctor Pedro E. Marchena de Bonao, entre otros.

De los 37 centros que informaron se encuentran paralizados, indicaron que solo 18 están en ejecución y se ha entregado uno.

Lamentaron la alegada falta de gerencia de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entidad que tiene a su cargo la reconstrucción de estos centros de salud que son vitales para garantizar el derecho que tiene la población.

A parte de la supuesta paralización de los trabajos, cuyas causas se desconocen, los contratistas denunciaron que a algunos que tienen a cargo las remodelaciones se les ha querido quitar las obras que tienen bajo su responsabilidad.

“En el Hospital General Provincial de Santiago Rodríguez se sacó al contratista adjudicado mediante el Acta n.º 41-2013 de adjudicación emitida por el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública del proceso de urgencia MISPAS-CCC-PU-2013-08, en donde le fue adjudicada la obra a la compañía Excelent Desing Constrution SRL y estos últimos fueron sacados de la obra y en su lugar se colocó a otro contratista para ejecutar los trabajos, violándose de esta forma el derecho de los mismos”, indica un documento elaborado por los perjudicados.

La intervención de los 56 hospitales fue dispuesta por el presidente Danilo Medina como parte de las reformas que lleva a cabo para mejorar el sector salud del país, con infraestructuras adecuadas y dignas para los pacientes.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado de unos meses acá se ha visto involucrada en numerosos escándalos de corrupción en perjuicio de contratistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*