Home / Farándula / Arte y Cultura / INESDYC ofrece claves para aprovechar oportunidades en Asia

INESDYC ofrece claves para aprovechar oportunidades en Asia

Funcionarios del INESDyC junto al Embajador de Taiwán

Santo Domingo, R.D.- Con la cooperación del gobierno de la República de China (Taiwán), el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC), órgano formativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó la segunda edición del seminario “Introducción a los Estudios Asiáticos”.

El seminario, impartido por la doctora Hsiao-Chuan Chen, Decana de la Facultad de Lenguas y Literaturas Extranjeras, de la Universidad de Tamkang, de la República de China Taiwán, se centró en el estudio de “Sun Tzu y el Arte de la Guerra”, un texto clave para comprender la cosmovisión asiática.

Además de los funcionarios y personal que labora en el MIREX, en el seminario participaron alumnos de la Maestría en Diplomacia y Servicio Consular, que ofrece el INESDYC, así como gestores académicos y docentes de instituciones de educación superior vinculadas a las relaciones internacionales del país, además de funcionarios de otras dependencias del Estado y profesionales interesados en la temática.

Vista parcial de los asistentes al segundo seminario sobre asuntos asiátios

Durante los días 21 y 22 de julio, la prestigiosa investigadora taiwanesa socializó con los participantes un análisis de los principios fundamentales de ese clásico tratado de estrategia militar, escrito aproximadamente en el año 500 A.C., y su importancia para gobernar y dirigir.

Las Embajadoras Mirian de Nadal, Encargada de Asuntos Asiáticos del MIREX, y Ada Hernández e Iris Lara, Vicerrectoras Académica y Administrativa del INESDYC, respectivamente, encabezaron la experiencia que permitió a los asistentes adentrarse en el conocimiento de un mundo lleno de oportunidades en el nuevo escenario global.

Tanto las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del INESDYC, como el Embajador de Taiwán en la República Dominicana, Excelentísimo Señor Valentino Ji Zen Tang, reafirmaron su compromiso para continuar trabajando de manera mancomunada en el reforzamiento de las relaciones académicas entre República Dominicana y el continente asiático.

Los funcionarios valoraron el seminario en función del impacto que se logra con este esfuerzo académico que permite afianzar en los participantes el conocimiento sobre Asia y su relevante importancia cultural, económica, histórica y geopolítica.

La Docente

Hsiao-Chuan Chen (Lucía Chen), es Doctora en Estudios Latinoamericanos, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Tamkang. Actualmente es Decana de la Facultad de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la Universidad de Tamkang, de la República de China Taiwán, donde hasta el 2015 fue Directora del Instituto de Posgrado de las Américas, responsable y catedrática del Programa de Máster Ejecutivo de Estudios Asiáticos a Distancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*