Home / Opinion / INICIATIVA MUNICIPAL: La autobahn, inteligencia y tecnología en las autopistas

INICIATIVA MUNICIPAL: La autobahn, inteligencia y tecnología en las autopistas

PEDRO R. ACOSTA

PEDRO R. ACOSTA

Por: Pedro R. Acosta/

Alemania, país soberano centroeuropeo y miembro de la unión Europea, se organiza como una República Parlamentaria Federal y su capital, Berlín. Su territorio formado por dieciséis Bundeslander, limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el bar Báltico; al este con Polonia y la republica checa, al sur con Austria y Suiza y al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Este maravilloso País, cuenta con una de las vías u autopista sin peaje coordinado a nivel nacional, no cuenta con límite de velocidad más que las limitaciones locales y condicionales, esto porque en cada paso por las diferentes localidades dicha autopista exige de una velocidad de no más de 130 KM/H, aunque no existen límites concretos.

Este fabulosa autopista, cuenta con un monitoreo constante por cada KM/H, donde se lleva el control casi absoluto de las entradas y las salidas de cada vehículo que transite esta carreta , aquellos lugares que no se encuentra observado por las cámaras, es monitoreado por sensores que describen con facilidad lo que acontece, incluso envía una señal de la actividad meteorológica, en caso de que este nevando y sea de necesidad un equipo para retirar dicha nieve de la autovía o cualquier otra actividad.

Esta megaconstrucción tiene además un increíble sistema de señalización estudiado a profundidad de manera que si existe una señal es porque de verdad aporta información importante y evita el cansancio del conductor, en ese mismo orden cuenta con servicios de emergencias y respuestas a cualquier eventualidad que pueda presentarse, como una retención, actividad criminal y un helicóptero para mayor agilidad, en caso de accidente, no tendrán que esperar las víctimas de una esperanza para encontrar respuestas.

Al igual que otras carreteras, esta magnífica autopista tiene sus reglas, como son una serie de normas para facilitar el flujo de tráfico pesado y potencialmente de alta velocidad. La mayoría de las condiciones o  reglamentos son bastante sencillos, aunque algunos pueden parecer extraños o extranjeros a un extraño viaje a lo largo de la autopista, por primera vez.

Podemos ver algunas de estas reglas para transitar por esta vía:

  • Bicicletas, ciclomotores, peatones y tienen prohibida la entrada o el uso de la autopista, en cualquier calidad, esto también incluye a los vehículos con un velocidad máxima menor a 60 KM/H (36 mph).
  • Parar, estacionar, cambios de sentido, y retroceder en la autopista está prohibido.
  • Pasar por la derecha está estrictamente prohibido, y de ser sorprendidos participando en este tipo de acciones, se aplicarán fuertes multas.
  • Entrar o salir de la autopista sólo se permite en los intercambios marcados, y pararse en los hombros está prohibido a menos que su vehículo se haya dañado.
  • La falta de combustible en la autopista es ilegal, ya que como se ha visto como una circunstancia prevenible, que conduce a parar por la autopista, como se indica en su regla 2, está prohibido.
  • Durante tráfico muy congestionado, se requiere que los conductores en los carriles de la derecha e izquierda para moverse en la medida de lo posible a su lado designado, creando un canal abierto por el medio de la autopista que vehículos en caso de emergencia puedan desplazarse.
  • Los vehículos de pasajeros se evaluarán sin cuotas de peaje.

Podríamos usar la AUTOBAHN e implementarlo en alguna de nuestras vías como el malecón de Santo Domingo u otras avenidas de la ciudad capital, está el efectivo funcionamiento de los cuerpos uniformados y equipados para hacer el frente a cada circunstancia que coloque en riesgo la vida, que agilice y facilite las retenciones en las vías, los vehículos ya sea que presenten averías en el momento o que colisionen con otros vehículos y posibles acciones delictivas, con la ayuda del sistema de monitoreo inteligente tengamos control de las entradas y salidas de cada vehículo que transite y que tengamos respuestas ante cada una de las necesidades de nuestros munícipes, entonces estaremos en vía de emprender un nuevo modelo de ciudad y con el oído atento a los mandamientos del pueblo.

@pedroracosta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*