Home / Locales / INTOLERANCIA PLD! Cancelan empleados de Educación por apoyar candidata a diputada PRSC

INTOLERANCIA PLD! Cancelan empleados de Educación por apoyar candidata a diputada PRSC

ELIAS PIÑA.- Varios empleados del Ministerio de Educación en la provincia de Elías Piña fueron cancelados de sus funciones por negarse a asistir a una actividad política del partido de la Liberación Dominicana, según denunció la candidata a diputada por esta demarcación, profesora Primitiva Medina.

FOTO PLD PRSC

La dirigente política, quien aspira a llegar al congreso por el Partido Reformista Social Cristiano, denunció que los cancelados eran conserjes en varias escuelas de la provincia y por pertenecer a su equipo fueron sacados de nómina, lo que calificó como una persecución política.

Medina explicó que estos fueron convocados por el director del distrito, Israel Aquino Montero, quien además es delegado político del Partido de la la Liberación Dominicana ante la junta electoral de Comendador, a participar en una actividad política y por estos negarse éste tomó la medida, la cual consideró como abusiva y arbitraria.

Los cancelados fueron identificados como José Luis Tolentino Martínez, Yajaida Beriguete Cabrera, Yuril Encarnación Pérez, así mismo Juana Jacoba Sierra, María Peguero Valdéz, Ramona Valdéz Cordero.

La candidata a diputada por Elías Piña recordó a los funcionarios del PLD que estos reformistas trabajaron en la campaña del 2012 para que Danilo Medina sea hoy el presidente de la república, por el acuerdo que tenía el PRSC con el partido  oficialista.

En otro orden la profesora Primitiva Medina reclamó al gobierno central y a los legisladores de la provincia poner atención al foco de pobreza y miseria que viven los residentes en la ciudad fronteriza, la cual está calificada como la mas pobre del país.

Prometió que cuando sea diputada legislará para mejorar la situación de calamidad que vive su provincia. (Fuente: El Valle Informativo).

Un comentario

  1. Eso se llama abuso de poder y lamentablemente no nos podemos quedar callado. Por eso es que abogamos porque se acabe la participación en política a base del clientelismo y la forma de forzar a que participen porque le ofrezcan un carguito. Ya no podemos seguir mirando como pueden pasar cosas así en nuestro suelo dominicano. Miren eso: unos humildes conserjes, gente llenas de necesidades y precariedades. Unas personas que lo mas que pueden ganar es tal ves $3,500 pesos al mes. Pero por Dios y donde esta la conciencia, la educación y las virtudes que enseñaba el profesor Juan Bosch en su periódico vanguardia del pueblo? Allí se decía que el PLD siempre estará con los mas necesitados del país. Como es posible que hoy se pueda cometer tal injusticia, a personas que están llenas de necesidades y pobreza hasta se le quite el derecho de ellos participar donde y cuando ellos quieren participar. Oh!!! Profesor, don Juan!! venga usted y mire lo que han hecho toda esta gente con su partido, el partido de la luz y la verdad. El partido de la democracia y del pueblo. De la esperanza con su estrella amarilla al centro, hasta cuando tendremos que tolerar estos abusos sin misericordia? por favor…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*