Home / Politica / Gobierno / #JABLADOR! Dionis Sánchez miente al país y dice hay 2 del PRM en ternas de JCE (Castaños y Saladin)

#JABLADOR! Dionis Sánchez miente al país y dice hay 2 del PRM en ternas de JCE (Castaños y Saladin)

DISTRITO NACIONAL.- El presidente de la comisión especial del Senado, Dionis Sánchez, así como los también senadores Pedro Alegría y Rafael Calderón, dijeron ayer que el pleno del Senado procura elegir una Junta Central Electoral (JCE) lo más equilibrada y transparente posible, y confiaron en que la institución comicial quedará definitivamente integrada en la sesión de mañana.

FOTO DEL SENADOR DIONIS SANCHEZ

Sánchez dijo que en la propuesta que sería conocida mañana, hay dos candidatos de la lista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), número que representa el 40% del total de integrantes de la JCE, pese a que el bloque opositor que encabezan los perremeístas solo alcanzó el 37% de los votos en los comicios.

Precisó que los dos de la lista del PRM son Julio César Castaños Guzmán y Roberto Saladín Selin.

“Ellos presentaron 12 candidatos para que de ahí se escojan los 10 de la Junta, y así no puede ser”, significó Sánchez.

Manifestó que sin importar los cinco titulares e igual número de suplentes que el pleno senatorial escoja para integrar la JCE, “ellos los van a cuestionar”.

El presidente de la comisión que evaluó a los 216 postulantes aseguró que la cámara alta hace los esfuerzos necesarios para integrar una JCE lo más transparente y equilibrada posible.

Por su lado, el senador Calderón expresó que se escogen las mejores personas y subrayó que el presidente Danilo Medina no ha preseleccionado a nadie.

Asimismo, el senador Alegría consideró que la JCE debe salir de los evaluados por la comisión especial, aunque no objetó que el pleno, actuando soberanamente, escoja alguna otra persona con los méritos requeridos.

Precisó que no se opondría a personas de la talla del doctor Castaños Guzmán.

Sobre las denuncias de que el presidente Medina habría preseleccionado a los postulantes que integrarían la JCE, el senador de San José de Ocoa respondió lo siguiente:

“Particularmente, a mí nadie me ha bajado línea en ese sentido para integrar la Junta”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*