Home / ECONOMIA / José Rijo dice habrá crisis económica e ingobernabilidad en futuro inmediato de RD; pobreza aumentaría 35%

José Rijo dice habrá crisis económica e ingobernabilidad en futuro inmediato de RD; pobreza aumentaría 35%

FOTO DE JOSE RIJO PRESBOT

El especialista en asuntos presupuestarios José Rijo aseguró este domingo que la República Dominicana se encuentra en un riesgo inminente de una crisis de gobernabilidad, situación que puede provocar que el 35% de la población se sumerja en la pobreza.

“La falta de apoyo y garantía de los sistemas públicos del país han colocado a todos los ciudadanos en un riesgo de caer en la pobreza ante cualquier eventualidad de salud que derrumba la estabilidad familiar de los dominicanos”, dijo el economista en el programa “Los Sabios en la Z”, que se transmite todos los domingos por la Z101.

Destacó que la estructura de gobierno no va a cambiar, por lo tanto nada mejorará y todo seguirá como está.

“Desde la estructura del poder no esperemos cambios sustanciales ni estructurales, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá con ejerciendo su poder como hasta ahora lo ha hecho”, indicó.

“Estamos en una crisis de gobernabilidad que llevará a todos los dominicanos a la pobreza extrema y nada va a cambiar porque el partido de gobierno seguirá ejerciendo su poder como hasta el momento”, continuó diciendo.

Al referirse al pacto fiscal, José Rijo dijo que según la Ley, el 1 de enero del 2015 debió iniciarse el pacto fiscal, pero en tres años no fue capaz de iniciar el pacto fiscal, que busca disminuir la evasión fiscal, que en su mayoría tiene que ver con la corrupción que existen en el país.

“El dinero que se roba no es un dinero que paga impuesto, el dinero de la corrupción, del narcotráfico, del lavado de activo, y todo los ilícitos no paga impuesto, por lo tanto, son parte de la evasión de impuesto, por lo tanto, se vuelve problemático para los sectores involucrados en las mismas”, explicó en el programa “Los Sabios en la Z.

Esto es un componente de complicidad que tiene el Estado con todos los sectores económicos.

Fuente: Z101 Digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*