Home / Locales / LO DIJO! Juez Ciprian dice Poder Judicial viola constitución con politizacion y traslado de jueces

LO DIJO! Juez Ciprian dice Poder Judicial viola constitución con politizacion y traslado de jueces

FOTO DE JUEZ RAFAEL CIPRIAN

SANTO DOMINGO.– “Con esta degradación a mi carrera de juez se ha violado la Constitución en los artículos 38, sobre la dignidad humana, debido a que nos afectan nuestra autoestima personal, valoración de persona y nos reduce a una cosa u objeto; la fama, el buen nombre y la estima publica que tenemos y que merecemos conservar”.

La protesta sale de los labios de Rafael Ciprián, juez de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), degradado a primer sustituto de juez de la Corte de trabajo del Distrito Nacional por el Consejo del Poder Judicial.

Por esta disposición, herido en su orgullo personal y profesional, Ciprián ha sometido el lunes un recurso de reconsideración de lo que considera una ofensa.

El recurso ha sido elevado por ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán.

En rechazo al traslado el juez Ciprián plantea que si no se le quiere en el TSA, que se le retorne a su viejo cargo de primer sustituto Presidente, con funciones en el Distrito Nacional.

El magistrado mostró “sorpresa y decepción por el injusto y degradante traslado de que he sido objeto, me degradan trasladándome como Primer Sustituto de la Segunda Sala de la Corte de Trabajo del DN”.

Rafael Ciprián ha confirmado que muchos jueces emiten sentencias cumpliendo “órdenes superiores”, en violación a las leyes, la ética y la moral.

Y sobre su degradación y traslado Ciprián argumenta: “no solicité, ni di mi anuencia, ni deseo ser juez laboral. Es injusto e ilegal, esos traslados me han afectado seriamente en mi autoestima e imagen pública”.

“Esta es una degradación más, consistente en que de un Tribunal con jurisdicción nacional como el TSA, que es una alta corte sin presupuesto en los hechos, a una Cote de Trabajo distrital o departamental, no la puedo soportar, por sentido de dignidad y de decoro”, agregó.

“En mis 18 años de Juez de Carrera siempre he fallado los caos que me son asignados, y lo hago con eficiencia y eficacia, sin que ninguno caiga en mora judicial” le dice el juez al Consejo del Poder Judicial.

Y más adelante Rafael Ciprián le recuerda al Consejo del Poder Judicial: “Cierro cada mes de trabajo con mi despacho limpio, sin nada pendiente, y he obtenido la más alta calificación, de la excelencia en todas las evaluaciones anuales que me han realizado la SCJ y el CPJ”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*