Home / Opinion / Julissa Céspedes condena al Gobierno de Danilo por presionar salida de CDN de equipo de periodistas independientes

Julissa Céspedes condena al Gobierno de Danilo por presionar salida de CDN de equipo de periodistas independientes

SANTO DOMINGO.- La abogada, comunicadora y conductora de televisión, Julissa Céspedes, expresó a través de su cuenta de Facebook, su protesta por la salida forzada de CDN canal 37 de tres destacados comunicadores, por alegadas presiones del gobierno de Danilo.

foto-de-julissa-cespedes2

Céspedes, quien es compañera de cabina del Dr. Ricardo Nieves en la emisora radial Z-101.3 FM, -uno de los comunicadores renunciantes del programa “Enfoque Matinal” de CDN- se mostró preocupada e indignada por las repetidas muestras de intolerancia por parte del oficialismo a expresiones de opinión independientes a los intereses gubernamentales.

La comunicadora que también comparte con Andrés L. Mateo y Rosa Encarnación la conducción del programa televisivo “El Despertador”, por Color Visión Canal 9, dice que los constantes “sugerencias” (presiones) a los medios para callar voces disidentes, no genera equilibrio ni fortalecimiento democrático.

A continuación, publicamos el texto íntegro del mensaje emitido por la comunicadora:

“Cuando un medio cede ante cualquier tipo de presión y elige perder credibilidad antes que negarse a una “sugerencia”. Quien pierde es el mismo medio. Queda mejor quien se vá que quien llega. En este ejercicio el equilibrio siempre debe ser la norma,es una prerrogativa del individuo aceptar o no los cambios. También lo es para el medio si cede ante la condición de sus figuras. Lo que si no tiene medias tintas es que NO HAY DEMOCRACIA SIN LIBERTAD DE PRENSA.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*