Home / Locales / La cadena humana frente a OISOE: Un crisol sorprendente de ideologías y preferencias

La cadena humana frente a OISOE: Un crisol sorprendente de ideologías y preferencias

FOTO CADENA HUMANA OISOE

Por: Paul Almanzar / Reportaje Especial para Diario Cristal.

Desde hace aproximadamente unas seis semanas, numerosos grupos de personas y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil dominicana, han estado dándose cita en los alrededores del palacio nacional (por donde se encuentran las oficinas de la OISOE) para exigir de parte del gobierno de Danilo Medina mayor transparencia.

Aunque todos saben que esa no es la principal razón de la protesta, el escándalo de corrupción que detono el suicidio de un joven ingeniero desesperado en un bano de OISOE, ha volcado a muchos ciudadanos, lideres de opinión y hasta dirigentes políticos a exigir el cierre de una institución que como OISOE, no solo duplica las funciones del ministerio de obras publicas, sino que ademas se dice que es la caja chica de poderosos personajes palaciegos.

FOTO DE RODOLFO PEREZ

Mientras estuvimos en la protesta de ayer, nos llamo muchísimo la atención, el turno que tomo un señor de mediana edad, con una avanzada calvicie, de tez morena y ceno fruncido. El ciudadano cuyo nombre es Rodolfo Perez (arriba esta su foto de frente), se identifico como peledeista de la vieja guardia, indignado por todo lo que estaba sucediendo en los gobiernos de su partido. Afirmo ser secretario de acta y correspondencia del comité de base 41 del intermedio Hermanas Mirabal de Massachussets, E.E.U.U. De profesión, maestro, el señor Perez declaro que el, como conocedor del monstruo en sus entrañas, desde ese momento renunciaba al PLD, puesto que Juan Bosch nunca aprobaría nada de lo que esta sucediendo en dicho partido. Afirmo ademas que la corrupción impúdica y la ausencia de democracia interna del PLD, hace imposible seguir militando en una organización política que degenero y ha terminado superando a los que antes fueron sus adversarios.

También vimos una participación en calidad de ciudadanos de los principales directivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andres Bautista y Jesús Vasquez ademas del candidato a Senador del PRM por la provincia de Samana, Pedro Catrain, todos presentes sin portar ninguna propaganda de sus partidos. Ademas estuvo el regidor por el Distrito Nacional Waldy Taveras y el dirigente juvenil del PRM, Marco Baldera. Se percibe una creciente integración de ciudadan@s de todas las clases y sectores. En el día de ayer se logro extender la cadena humana contra la corrupción y la OISOE hacia 25 de las 32 provincias con que cuenta el país, lo que es un indicativo indudable de la fortaleza y seriedad de este movimiento ciudadano que va camino a lograr sus propósitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*