Home / Locales / La oposición nuestra se está oponiendo a sí misma

La oposición nuestra se está oponiendo a sí misma

FOTO DE ROLANDO FERNANDEZ

Rolando Fernandez.

¡La verdad es que, está fallando! ¡Se está haciendo la contra a sí misma! Lo cierto es que, uno no entiende cómo la lucha de intereses, y las actitudes de preeminencias personalizadas pueden hacer dejar de lado, el no inclinarse por el bienestar nacional, el sentido de lo patriótico necesario hoy, al igual que la defensa en firme de esta maltratada sociedad.

Evidentemente, es lo que viene ocurriendo con la débil oposición política en el país, al cuestionado gobierno de turno, así fraccionada como está. Todos quieren ser el presidente de la nación, con pequeños grupúsculos proclamándoles detrás  a viva voz, cada cual en busca de lo ellos.

Y la pregunta sería: ¿qué tienen para ofrecer de esa forma a la nación? ¡Obviamente que nada! De unirse todos y compactarse bajo un solo ideal, una misma propuesta de gestión a este pueblo, seleccionando a la vez para primer mandatario de la nación al candidato más vendible políticamente dentro de los grupos  opositores, sí que pudieran tener algo ponderable que ofertar, y podrían desplazar con cierta facilidad a los mandantes actuales, que aspiran a quedarse en el poder más allá del año 2016, no obstante sus tan cuestionadas ejecutorias.

El panorama en que vive actualmente esta nación, cargado de corrupción estatal innegable, deficiencias en los servicios básicos a la población, delincuencia, criminalidad, y desaprensiones de todo tipo, constituiría un caldo de cultivo excelente para tal propósito renovador político, de saber aprovecharlo.

Pero, lamentablemente no hay unión. Todos al mismo tiempo quieren ocupar la poltrona presidencial.  ¡Tendría que ser uno nada más!, aun se vaya en contra del refrán que reza, “que una sola golondrina no hace verano”, por un lado, con mensaje traslativo hacia el futuro en este caso.

No obstante, y por el otro, sí que se estaría a favor del dicho aquel, todos haciéndose uno, para  ir unidos a la próxima contienda electoral. ¡Sería un frente muy difícil de derrotar!

 ¡Penosa realidad hasta ahora, lo oposición nuestra separada, se está oponiendo a sí misma!

Autor: Rolando Fernández

 

www.rfcaminemos.worldpress.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*