Home / Politica / La pobreza, delincuencia y politizacion de la justicia en el gobierno de Danilo, golpearon a la sociedad dominicana en 2015

La pobreza, delincuencia y politizacion de la justicia en el gobierno de Danilo, golpearon a la sociedad dominicana en 2015

FOTO DE Danilo Medina - Débil

SANTO DOMINGO.- La pobreza, el aumento de la delincuencia y la fragilidad del Poder Judicial han propinado fuertes golpes a la sociedad dominicana durante este año, según consideraciones del párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, en Higüey, Fray Santiago Guerrero.

La pobreza sigue creciendo, pero el presidente Danilo Medina y su equipo de gobierno afirman que muchos pobres han subido a clase media, y posiblemente se refieran a los peledeístas que hoy poseen grandes fortunas que no se ganarían trabajando en muchos años.

La economía crece, y seguirá creciendo, afirman Danilo, su equipo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero esa riqueza no se ve en los barrios, ciudades y pueblos marginados.

“Por el contrario, han crecido las bancas de apuestas, los prestamistas, y muchos dominicanos han vendido su patrimonio para ir detrás del sueño americano. Este año 2015 para mí ha sido depresivo”, afirma Fray Santiago Guerrero.

La inseguridad ciudadana, que afecta también a militares y policías, y que ronda incluso las cercanías de la familia y la residencia del presidente Danilo Medina, parece ser “paja p´a la garza” para el mandatario que no presta la debida atención a este fenómeno que crece cada día, lo que también preocupa al párroco de Higüey.

“Más bien hay que agilizar el proceso del desarme general de la población que ha propuesto el padre Luis Rosario”, plantea Guerrero.

El cura atribuye el crecimiento de la delincuencia a la exclusión social, falta de empleos y de oportunidades.

Agrega que ante esta crisis, la juventud se integran al ejército de la delincuencia.

Guerrero cuestiona tambén la concentración de la riqueza en pocas familias, facilitando la explotación del hombre, ampliando la brecha social, y contradiciendo la doctrica de la iglesia Católica.

“El futuro político dominicano luce oscuro, complejo y muy tenso. Todo párese indicar que estas serán las elecciones más complicadas y más cara de la historia dominicana. Dicho certamen provocará un costo súper elevado al país, factura que pagará el pueblo”, sostuvo.

Exhortó a la Junta Central Electoral a crear un clima de mayor confianza y credibilidad en la sociedad de cara a las elecciones de mayó próximo.

“Como también le hacemos un llamado urgente al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo a poner en vigencia la Ley de Partidos Políticos para que se regule esta barbarie y este salvajismo y la política recupere su identidad secuestrada por los falsos políticos”.

Se opuso a que el Estado le de tanto dinero a los partidos políticos, causante de muchos de los graves y antiguos males que padece la nacióny planteó que esos fondos sean invertidos en el combate contra la creciente pobreza de los dominicanos.

“Lo que se debe buscar es que se recupere su ética y de esas forma regular los actos de nuestros políticos”, sugirió Guerrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*