Home / Locales / La sexta pela va!

La sexta pela va!

Foto de Rafael Marcano

En el mes de octubre del año 2015 publiqué un artículo titulado “Leonel y los aliados, las claves para ganar”, en un momento en el cual la situación a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no pintaba nada bien. Las diferencias entre Leonelistas y Danilistas eran notorias, al punto de que comenzaban a poner en riesgo la unidad del partido morado y con ello, el triunfo en las elecciones a celebrarse en mayo del año en curso. Asimismo, algunos aliados como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), eran mantenidos fuera del tren gubernamental no obstante haber manifestado públicamente su intención de formar parte del Bloque Progresista.

Ese artículo lo concluimos advirtiendo que la clave para un nuevo triunfo electoral del PLD y aliados se encontraba en la integración plena a la campaña del Dr. Leonel Fernández y los aliados (PRD y MODA).

Hoy la situación es totalmente diferente, nuestras advertencias fueron escuchadas y las repercusiones favorables no se han hecho esperar. La integración de algunos dirigentes del PRD (Peggy Cabral y Aníbal García Duvergé) al tren gubernamental sumado a los acuerdos arribados con la dirección del PLD, concernientes a la participación que tendrá ese partido en el próximo gobierno del Lic. Danilo Medina, han dinamizado al partido blanco al extremo que ni el más loco de los escépticos duda de que la votación del PRD oscilara entre el 10 y 15 por ciento de los electores.

Igual situación ocurre con el MODA, partido presidido por el Dr. Emilio Rivas y el cual se da el lujo de tener como jefe de campaña a un hombre de la talla de Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Jhonny Ventura, quien desde esa posición está haciendo que el MODA se  haga sentir en el presente proceso electoral. Los hombres y mujeres del MODA trabajan día y noche con la finalidad de concretizar sus dos objetivos fundamentales, garantizar el triunfo de Danilo Medina en primera vuelta y convertir al MODA en un partido mayoritario.

Recientemente se hizo público el anuncio de que el Dr. Leonel Fernández y su equipo político se integran de lleno a la campaña desde donde encabezaran uno de los tres poderosos frentes que se abrirán a partir de abril del presente año. Los otros dos frentes estarán encabezados por el Presidente Danilo Medina y por la Dra. Margarita Cedeño de Fernández. El solo anuncio de esta integración tiene a la oposición nerviosa y desesperanzada, ya que daban como un hecho la no integración del expresidente Fernández a este proceso electoral. Al parecer desconocen el compromiso que tiene el Dr. Leonel Fernández con su partido, pero sobre todo con su legado histórico, el cual no le permitiría conciliar el sueño jamás en caso de ver al PLD perecer en sus manos.

La combinación Leonel, PRD y MODA, ya se está dejando sentir y solo basta ver como nuevamente la candidatura Danilo-Margarita ha comenzado a subir en las encuestas, al punto de colocarlo en el peor de los escenarios con el 60 por ciento de las simpatías del electorado.

El escenario está listo y por todos los rincones del país se escucha que Danilo y Margarita están ganados, y esa es la verdad, porque con Leonel, PRD y MODA, la sexta pela va.

Por Rafael Alfredo Marcano Guzmán

Facebook: Rafael Alfredo Marcano Guzmán

Twitter: @RalfredoMarcano

Instagram: rafaelmarcanog

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*