Home / Locales / LA VERDAD: Presidente Medina vuelve al país sin respuesta a los grandes problemas nacionales

LA VERDAD: Presidente Medina vuelve al país sin respuesta a los grandes problemas nacionales

FOTO DE danilo-en-francia

Presidente Medina agota su turno en Cumbre sobre Cambio Climático en Paris, Francia.

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina llegará al país a las 3:30  de la tarde de este miércoles procedente de París, Francia, donde participó en la XXI Cumbre sobre Cambio Climático.

El mandatario arribará a la nación por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (Aila), misma terminal por la que salió hacia Francia, el pasado sábado.

A su regreso desde Francia, el presidente Danilo Medina encontrará un ambiente cargado de temas  que con el paso de las horas se complican, como lo son las denuncias, desmentidos, acusaciones y contraacusaciones  que ha fijado todos los ojos sobre el sistema judicial dominicano. También las reacciones a lo dicho por el embajador de Los Estados Unidos en el país, sobre lo que no ha habido una respuesta oficial.

También encontrará la noticia de que su popularidad se desplomó dentro del empresariado.

Pero además, el mandatario llega listo para reintegrarse a las actividades de proclamación de candidatos a cargos congresuales y municipales.

Durante su participación en la cumbre, Medina  aseguró que República Dominicana ha reducido sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero de 3.6 toneladas per cápita a 2.9 toneladas, lo que sitúa al país entre los 23 con menos gases emitidos.

El jefe de Estado viajó a Francia el sábado 28 de noviembre  en compañía de una comitiva que incluyó a los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez.

Del mismo modo, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez. Belkys Castillo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*