Home / Locales / Las encuestas de escritorio del reeleccionismo

Las encuestas de escritorio del reeleccionismo

Por: Roberto Fulcar.

Carente de toda ética y sentido de respeto por la verdad, y sin remedio a mano para el evidente declive en la intención de voto por su candidatura reeleccionista, el grupo de Danilo Medina manifiesta dos reacciones inocultables: Encono y más mentiras.

Reacción 1. A los funcionarios del entorno, los cazadores de tiburón, y al propio presidente/candidato se les observa molestos, ofensivos en sus declaraciones, parece que quieren vengarse –los primeros- con las cámaras y los micrófonos, de los recurrentes reproches de su jefe al no poder llevarle noticias positivas; y él, de la testarudez de la realidad.

Reacción 2. Han armado una &Sub-Mesa Mediática para Encuestas&’ -así la han denominado en el grupo-, una fábrica de &informes& de falsas encuestas, elaboradas en escritorios para servirlas a la opinión pública una tras otra, en procura de impactar en su favor la percepción del electorado.

La tarde del jueves pasado, sentado a esa mesa el grupo de &encuestadores&, se armó una agria discusión cuando en medio de disputas por quién le ponía mejores números a Danilo Medina, alguien tuvo un leve ataque de prudencia y dijo: & ‘ta bien y to’, pero hasta ahí no se puede llegar& a lo que otro respondió: &pues ve tú arriba a decirlo&.

Después les detallo más sobre la historia de esa tensa reunión. El hecho es que la cadena de &resultados de encuestas& ya inició hoy, en una que todavía le atribuye más de un 50% a la reelección, sin percatarse de que, en su propia declaración se lee que &el 56% dice que es necesario cambiar el equipo gobernante&. La prisa es pésima aliada de la mentira.

Hace pocos días, los oficialistas sacaron una &encuesta& atribuyéndole a Luis Abinader un 27%, hoy le reconocen un 39% -nisiquiera yo me creo que, en menos de una semana, crecimos doce puntos porcentuales-. Es parte de las contradicciones en la &Sub-Mesa Mediática para Encuestas& de la que les hablé, porque no pudieron ponerse de acuerdo al respecto, lo cual irrita aún más al consumidor de tiburón con los cazadores del animal.

Tengo curiosidad por saber quién fue el de la idea del 26% y quién fue el de la del 39% para Luis Abinader, prometieron decírmelo (por cierto, de 39% a 51% sólo faltan 12 puntos; es decir, 06 que suba, como sube, Luis; y 06 que baje, como baja, Danilo. Otra vez la bendita prisa de mala consejera!

Reitero lo que he dicho: La marca de nuestra campaña presidencial es la verdad, ello significa que no diremos ni una sola mentira, pero también implica que no quedará una sola verdad que no sea dicha, porque -les aseguro-, será la verdad la que derrotará al presidente continuista y, en brazos del pueblo, coronará con la victoria al candidato del cambio, Luis Abinader.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*