Home / Politica / Oposición / LE RESPONDEN AL PLD! Obispos piden que miembros de JCE no se dobleguen ante el poder

LE RESPONDEN AL PLD! Obispos piden que miembros de JCE no se dobleguen ante el poder

SANTO DOMINGO.- La conformación de la Junta Central Electoral (JCE) debe ser fruto de un consenso entre los diferentes sectores de la sociedad, para que los designados en ese organismo sean personas probas que no se dobleguen ante el poder y el dinero, consideraron ayer dos obispos católicos.

FOTO DE LOS OBISPOS DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO

El planteamiento lo hicieron el presidente y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Gregorio Nicanor Peña y José Dolores Grullón Estrella, respectivamente, quienes aseguraron que el pueblo espera que no sean personas parcializadas.

Monseñor Peña consideró que corresponderá al Senado y al pueblo decidir si algunos de los actuales miembros del organismo de elecciones puedan continuar o no en el cargo.

“El hecho de que haya algunos que puedan repetir si lo han hecho bien, y el pueblo y el Senado cree que lo pueda seguir haciendo, no veo ningún inconveniente; ahora, sí creo que deben ser personas probas, responsables, serias, que no se dobleguen ante el poder y el dinero”, apuntó.

De su lado, monseñor Grullón Estrella abogó para que la integración de la JCE se realice sin generar ningún tipo de dudas.

En ese sentido demandó la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, a fin de que el organismo de elecciones pueda realizar su trabajo. Indicó que la nueva JCE debe ser el resultado del consenso de la sociedad civil, de los partidos y demás sectores, sin empeñarse en colocar a nadie; “que sea un organismo democrático y participativo”.

Fuente: Diario Libre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*