Home / Locales / Leonel Fernández estaria jugando a la segunda vuelta para negociar su apoyo al Presidente Medina, dice Julio Hazim

Leonel Fernández estaria jugando a la segunda vuelta para negociar su apoyo al Presidente Medina, dice Julio Hazim

FOTO DE LEONEL FERNANDEZ Y DANILO MEDINA

DISTRITO NACIONAL.- Julio Hazim dijo que entre quienes están jugando a que haya una segunda vuelta electoral para forzar alianzas está el ex presidente Leonel Fernández, mientras la oposición tiene su apuesta centrada en que el presidente Danilo Medina vea reducida su popularidad hasta llegar a un mínimo de un 40%.

Dijo que el propósito de Fernández sería obligar a Medina a pactar con él antes o después de la primera vuelta, aprovechando la tendencia de que el que saca mas ventaja en la primera no necesariamente triunfa en la segunda. Considera también que la salida de la Fuerza Nacional Progresista y sus miembros del apoyo al gobierno de Medina es parte de este plan para reducir la popularidad de Medina.

Hazim dijo también que existe en el PLD el dilema sobre si la adhesión de Fernández a la campaña podría sumar o restar votos. Además dijo que la alianza de Medina con el PRD y Miguel Vargas fue una consecuencia de la falta de un compromiso de Fernández con la reelección. Indica que los partidos minoritarios van a crecer por encima del tamaño que tienen ahora.

Opinó también que en un nuevo mandato de Medina, este debería gobernar de la misma forma en que lo ha hecho, pagando a quienes les deba menos a los miembros del grupo de Félix Bautista, además de mantener a los funcionarios que resuelven en sus cargos, no olvidar a sus aliados y lograr el voto de sus contrarios.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*