Home / ECONOMIA / LO CREES? Gobierno de Danilo provoca constante y peligroso endeudamiento al país con presupuesto deficitario

LO CREES? Gobierno de Danilo provoca constante y peligroso endeudamiento al país con presupuesto deficitario

FOTO DE ERNESTO SELMAN DIRECTOR CREES

Por: Enrique del Rosario.

SANTO DOMINGO.- Las viejas prácticas del presidente Danilo Medina, de trabajar cada año con un presupuesto nacional deficitario es lo que está provocando el constante endeudamiento del país, afirmó el economista, Ernesto Selman.

El vicepresidente presidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) consideró que el gobierno de Danilo debe abandonar este modelo de financiamiento del presupuesto nacional, para evitar el endeudamiento permanente del país.

En declaraciones para el matutino Hoy Ernesto Selman planteó al gobierno la necesidad de capitalizar del Banco Central, para por lo menos limitar el endeudamiento de la nación país.

Ernesto Selman afirmó que el Banco Central se está endeudando cada año en por lo menos US$1,250 millones.

Sobre el aumento de la tasa de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Selman previno que tal disposiciónaumentará los costos del financiamiento del país.

Subrayó que el déficit fiscal que el gobierno de Danilo Medina no logra superarf tiene que ser financiado tomando dinero prestado, lo que sumado al aumento de la tasa de interés por la FED, agravará la situación del país.

Ernesto Selman advirtió que que la administración fiscal durante el periodo de campaña electoral es fundamental, porque no de actuar con mucho tacto, se afectaría el gasto estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*