Home / Locales / PRIMERA PARTE: Lo que Hector Guzmán decía de Miguel Vargas y el PRD antes de volver a ese partido

PRIMERA PARTE: Lo que Hector Guzmán decía de Miguel Vargas y el PRD antes de volver a ese partido

La noticia de archivo es del 27 de agosto del 2012.
HECTOR GUZMAN DICE MIGUEL VARGAS FUE A LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL A DARLE APOYO DE PRENSA AL PRESIDENTE DE ESE ORGANISMO.

SANTO DOMINGO.-Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, reiteró este domingo  que Miguel Vargas fue a la Junta Central Electoral (JCE) a darle apoyo de prensa al presidente de ese organismo, porque sabe que el 5 de septiembre se va a conocer el informe de las elecciones pasadas en el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA)  y que  los informes depositados por el candidato, en las pasadas elecciones, Hipólito Mejía, denunciando las irregularidades cometidas en las elecciones pasadas, han tenido su repercusión ante la OEA y generado serios cuestionamientos a la JCE. “¿A quién van a engañar?”  Se preguntó, “esos proyectos de reformas electorales están depositados en el Congreso para su conocimiento, incluyendo la propuesta de la JCE”, señaló.
FOTO DE HECTOR GUZMAN1
Condenó que Vargas, en todo el tiempo transcurrido después de las elecciones del 20 de mayo, no haya hecho referencia al uso abusivo de los recursos del Estado en la pasada campaña electoral.
Empero en el 2008, Miguel Vargas perdió las elecciones por cerca de 14 puntos de diferencia de Leonel Fernández y denunció que el gobierno surgido de esas elecciones, era ilegítimo por el uso abusivo de los recursos del Estado.
Reprochó, como irrespeto a la familia perredeísta, que  “el presidente suspendido”, Miguel Vargas visite la JCE en compañía de un “supuesto delegado del PRD de nombre José Miguel Vásquez, designado administrativamente, en violación a nuestros estatutos que establecen claramente que los representantes ante la JCE deben ser aprobados por su Comisión Política”. Criticó como grave, que José Miguel Vásquez, quien no es miembro del PRD, en la pasada campaña  actuó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), como abogado en defensa del Partido Cívico Renovador, defendiendo los intereses de la candidatura del gobierno en contra  del PRD.
La verdad es que, señaló Guzmán, “todo este comportamiento del presidente suspendido, lo que pone en evidencia una vez más, es su confabulación y compromiso con  el gobierno de Leonel Fernández y el presidente de la JCE, en contra de los miles y miles de perredeístas que con la esperanza de conseguir un empleo, una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida, arriesgaron todo hasta su vida en las pasada campaña”.
“Eso es lo doloroso, que hoy por otros factores y  ese tipo de conducta se haya frustrado la esperanza de cambio del pueblo y la familia perredeísta, y aun así, no son capaces de reflexionar y continúan haciendo lo mismo”, lamentó.
Sobre este comportamiento, el dirigente perredeísta dijo no sorprenderse, “a mí no me tocó ser el enlace, junto a otro dirigente del Comando de  campaña de Hipólito Mejía, con las autoridades del partido y vivir esa situación durante más de un año de campaña, pudiendo comprobarlo día tras día en cada acción. La mejor demostración de esto lo vimos con el fallo histórico del TSE, del cual no vale la pena ni siquiera detallar” acotó Guzmán.
Guzmán señalo también, que en cuanto a los Proyectos de Reformas electorales entregados a la JCE por el grupo de Miguel Vargas   que, no representan la opinión del PRD  que, ninguna autoridad en esa organización política está en capacidad de comprometer la misma sin el consentimiento de su comisión política. Las propuestas de reforma a los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y Orgánica del Régimen Electoral, que promueve Miguel Vargas, presidente suspendido del PRD, no han sido sancionadas en los estamentos correspondientes del partido.
Explicó que “el PRD es un partido democrático no una empresa privada en donde el dueño todo lo decide por encima de sus empleados” al referirse a las iniciativas de ley, de las que dijo que “PRD moral”, que encabezan los compañeros Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, César Sánchez entre otros dirigentes, hace más de un mes formaron una Comisión Especial que tienen prácticamente concluidas sus modificaciones a los proyectos que reposan en el Congresos Nacional.
En declaración escrita, Guzmán recordó que antes del 16 de agosto, Andrés Bautista, realizó una rueda de prensa informando de la Comisión y sus trabajos, señalando que tan pronto esta rindiera su informe sería llevado a los organismos del partido para su conocimiento.Milagros Ortiz Bosch, como coordinadora, Tirso Mejía Ricart, Yayo Sanz, Carlos Gabriel García, Ángel Acosta, y los ex jueces de la Junta Central Electoral, Salvador Ramos, Ramón Hernández, además de Robert Arias, Nelson Estévez, obispo de los Santos, entre otros dirigentes importantes y conocedores de la materia, integrada la comisión.
Acotó también, que consensuarán la pieza con las demás fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil. En la ocasión, adelantaron, además, que la ley electoral, por ser una Ley Orgánica, debía  ser conocida de manera conjunta con la ley de partidos y agrupaciones políticas.Al que llamó “el PRD moral”, Guzmán indicó que “tiene una posición muy clara y contundente ante la imperiosa necesidad de aprobar las reformas electorales”, sobre la que informó que también fue planteada por el ex cantadito presidencial en la pasada contienda, Hipólito Mejía, el 22 de mayo en su discurso a la nación.
Enfatizó que en el PRD que representan, “si hay respeto por los demás y  democracia, no se actúa como una empresa privada de un único dueño. Aquí se piensa y actúa tomando en cuenta a la familia perredeísta y al pueblo, poniendo los intereses de todos, por encima de los intereses de un grupito”.

Un comentario

  1. !!ES QUE NO HAY VERGÜENZA…!! O SEA UN SINVERGÜENZA..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*