Home / Locales / #CIERTO! Los Vincho afirman que Roberto Rosario y JCE llevan al pais a grave crisis politica

#CIERTO! Los Vincho afirman que Roberto Rosario y JCE llevan al pais a grave crisis politica

SANTO DOMINGO.- El diputado y candidato a senador por el D.N. de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Seman y su hermano, el destacado jurista Juarez Castillo, publicaron en sus respectivas cuentas de twitter sus opiniones sobre lo que consideran una grave tozudez del Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, sobre la modalidad del conteo de votos para las próximas elecciones.

FOTO DE SCREEN DE VINICITO CASTILLO SOBRE CRISIS JCE FOTO DE SCREEN DE VINICITO CASTILLO SOBRE CRISIS JCE1

En su cuenta de twitter @VinicioSenador, el diputado Vinicio Castillo publico hoy, los siguientes tweets:

“Que pierde ordenando verificación aleatoria del 15% del nivel congresional y municipal , cuando acaben de verificar el presidencial?”

“Para contar manualmente el 15 % de los colegios ,en nivel congresional y municipal, que se necesita ? Cual es la gran logística?”

“Reitero preocupación .Miles de miembros de colegios pueden desobedecer instrucciones JCE si esta es contraria escrutinio previsto en ley.”

“El artículo 127 de ley electoral está por encima de cualquier resolución o instructivo a colegios .Evitemos un problema mayor.”

“Es un error del Mag Pte de JCE negar una verificación escrutinio en el nivel congresional y municipal que ya había aceptado por resolución!”

“Es cierto que a los partidos emergentes le conviene el escritinio electrónico.Por eso lo apoyamos .Pero no sin verificación alguna.”

“Ningún candidato congresional o municipal aceptará resultados sin ver y contar votos físicos .Estan armando bomba atómica.Y no se dan cuenta”

“La pertinencia de verificación del escrutinio congresional y municipal fue aceptado por JCE cuando dispuso contar 15% colegios electorales.”

“Decir que lo que era pertinente antes de ayer , No lo es hoy , No tiene ningún sentido .Y llevará al país a crisis , innecesariamente!”

“De que valdría un escrutinio electrónico rápido , si resulta diferente al del voto que echó el pueblo dominicano en las urnas?”

“Lo importante en unas elecciones es primero , la certeza de los datos ofrecidos al público y segundo la rapidez de boletines ! En ese orden”

Mientras que su hermano, el Dr. Juarez Castillo Seman publico en su cuenta de twitter @jvcs57 mas o menos, lo siguiente:

“Las elecciones son justas no por la prisa en que se da el resultado sino por su exactitud! De qué vale saber”rápido”un resultado que no es?”

“Es mejor la verdad..verificada manualmente..en 10 ó 12 horas..que un resultado que pueda estar digitalmente “hackeado”..en 10 ó 12 minutos!”

Un comentario

  1. miren como es que andan las cosas referente a las votaciones del 15 de mayo 2015 , ellos quieren tener las manos libres para hacer el fraude en el congreso y en los municipios , cual es la razon ? muy sencilla de entender si ellos logran su objetivo de hacer el fraude en el congreso el presidente no tendra mucha facilidades para
    enderezar este descalabro social que han hecho los delincuentes
    del partido P L D , pero hay algo muy sospechoso ;y cual es
    la trama,si ellos estan con un 70% ?.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*