Home / Opinion / Los zombis “dominicanos”

Los zombis “dominicanos”

Por: Ignacio Domínguez.

IGNACIO DOMINGUEZ

Una de mis producciones de televisión favoritas lleva por nombre “The Walking Dead”, o en español, “Los muertos caminantes”. La trama de dicho programa, trata el ya conocido tema del  “apocalipsis zombi” en el cual los pocos sobrevivientes del planeta tierra luchan por mantenerse con vida.

Los caminantes, no son más que cadáveres que, de una forma u otra,  han sido reanimados y deambulan por las calles en busca de carne fresca, para saciar su interminable hambre. Estos,  los “Caminantes” son atraídos por dos cosas; El ruido, que les sirve para orientarse e identificar donde puede haber o no, actividad de seres vivos,  y como ya mencionamos anteriormente, la carne fresca, la cual los enloquece y despierta su voraz furia. Partiendo de estas premisas, justamente así, entiendo que los políticos dominicanos se imaginan al electorado, como un zombi.

Imagino que los lectores de este portal se preguntarán ¿qué tiene que ver un zombi con los políticos dominicanos? Les explico. Iniciemos comparando la situación social en la que se encuentra nuestro país, con el apocalipsis zombi. La falta de control en el uso de los recursos del estado es evidente, mientras que los ingresos de nuestra nación se mantienen invariables, la canasta básica aumenta su costo, lo que se traduce en la incapacidad de compra de los dominicanos mortales.

Por otro lado, las calles de nuestro país se han convertido en campos de batalla en manos de la delincuencia que nos arropa y los llamados a protegernos, lamentablemente, o son igual de delincuentes que los que comenten los hechos delictivos, o buscan la forma de no perder la vida cumpliendo con una labor pesimamente remunerada.

La salud dominicana se encuentra en una difícil encrucijada, los doctores de nuestro país tienen dos decisiones en las manos; Continuar salvando nuestras vidas cuando llegamos a sus centros de salud, mientras las de ellos se destruye, o parar sus labores y luchar por sus derechos mientras la vida de nosotros los pacientes, se aferran a las manos de Dios.

Como zombis al fin, estos saben que nuestra mayor necesidad es la de alimentar a nuestras familias. La canasta familiar que mencionábamos anteriormente es el sustento de todo ciudadano dominicana, el precio de sus articulos individualmente anda por los aires, pero lo que me resulta más bochornoso es la denuncia realizada por el PRM. Hace unos días atrás el Partido Revolucionario Moderno, en representación de Leonardo Faña y el frente agropecuario de mencionado partido de oposición, denunciaron que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y una serie de empresas de su propiedad y otras cercanas a este,  han sido aventajadas de forma privilegiada con los permisos de importaciones de alimentos del DR-CAFTA en perjuicio de los productores, comerciantes y consumidores.

El monto mencionado por Faña y sus asesores, indica que este, José Ramón Peralta, ha generado ingresos a favor de los suyos, por más de 300 millones de pesos dominicanos con la especulación de los precios de estos productos. No creo posible escribir esto y no sentir dolor y rabia al mismo tiempo. Imaginar a las personas como zombis detrás de la cola de un camión agrediéndose, insultándose y hasta en algunos casos aislados, pero igual de lamentables, morir por la infame ´´fundita´´ o cajas del departamento de asistencia social de la presidencia.

El único sentido que perciben los zombis es el ruido. Y el Partido de la Liberación Dominicana sabe manejar esto. El nivel de publicidad utilizado por el partido de gobierno es apoteósico. Nos quieren presentar que el proyecto reeleccionista es la única vía que tiene nuestro país para mantener el curso del ´´progreso´´, ´´continuando lo que está bien´´ y agregado que ahora ´´van por más´´, y como zombis, nos llaman de manera salvaje a su ser parte de este proyecto  con la bomba de publicidad que podemos notar en la radio, televisión y prensa por parte de ´´periodistas y comunicadores´´.

Entonces, ante este ´´apocalipsis zombi criollo´´ ¿Qué posición tomaremos los dominicanos que despertamos día a día con la esperanza de forjar un mejor futuro para nuestras familias?

Creo que es el momento de luchar por nuestros derechos y demostrarle a los sectores del poder político, que así mismo como pueden ser elegidos, también pueden ser destronados por los zombis que ellos entienden que somos nosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*