Home / Locales / #LOSFINALES! Concejo Municipal de Bayaguana reintegra alcalde acusado de asesinato

#LOSFINALES! Concejo Municipal de Bayaguana reintegra alcalde acusado de asesinato

FOTO DE NELSON SOSA ALCALDE DE BAYAGUANA PRESO POR SICARIATO

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Bayaguana, quien tiene un proceso judicial pendiente por estar acusado de sicariato volvió a asumir la alcaldía el viernes pasado y de inmediato comenzó a despachar, después de dos años de estar suspendido.

Aunque la ley del Distrito Nacional y los Municipios (176-07) establece que los alcaldes que se encuentren en un proceso judicial deben ser suspendidos de sus funciones, ayer el de Bayaguana, se reintegró.

Nelson Sosa (Opy), quien fue enviado a juicio de fondo por el juzgado de instrucción de la provincia Santo Domingo por estar implicado en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo, presidió las sesiones de trabajo de la Sala Capitular en la referida demarcación.

Sosa, reiteró su inocencia y aseguró que antes de que culmine su mandato el próximo 16 de agosto terminará las obras que están pendientes entre ellas la construcción de un cementerio modelo, varias canchas y la remodelación de un play.

Asimismo dijo estar confiado de que saldrá limpio  del proceso judicial por el que atraviesa y el cual está en juicio de fondo, con audiencia el próximo 11 de agosto.

Sin embargo, el regidor  de Bayaguana, por el Frente Amplio, José Francisco Ogando, criticó que durante una sección en el Ayuntamiento de esa demarcación, solo cuatro regidores de siete que conformaron el consejo de ediles votaron a favor de que se le levantara la suspensión al alcalde pese a tener un caso pendiente en los tribunales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*