Home / Locales / Luis Abinader asume propuestas agropecuarias de CONFENAGRO para su próximo gobierno

Luis Abinader asume propuestas agropecuarias de CONFENAGRO para su próximo gobierno

FOTO DE LUIS ABINADER EN CONFENAGRO

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió a integrar a su programa de gobierno el “Compromiso de Nación con la Producción”, un documento que resume las aspiraciones de la Confederación Nacional de productores Agropecuarios (CONFENAGRO), en caso de ganar las próximas elecciones del 15 de mayo.

Las propuestas, aceptadas por Abinader, que compareció ayer a un desayuno con la dirigencia de CONFENAGRO y sus asociaciones en la Ciudad Ganadera, incluyen, entre otras demandas, priorizar la producción nacional en las compras del sector público; hacer cumplir las normas del etiquetado y de la internación de productos; crear un programa de eficiencia y desarrollo energético que incluya la exoneración del gasoil utilizado por el sector agropecuario, y establecer un régimen fiscal especial para el sector agropecuario que elimine el anticipo del 1.5 sobre las ventas brutas y el 1% de los activos.

Al presentar el documento, Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, expresó que es urgente que se produzcan cambios significativos en la política del Estado respecto a los productores del campo, urgidos de mayor racionalidad en la asignación de los recursos estatales, de estímulos que multipliquen el esfuerzo productivo y garanticen las obras de infraestructura indispensable para el sostenimiento del esfuerzo productivo.

Rivero destacó que Abinader, desde antes de ser candidato presidencial, ha mostrado siempre particular interés en los temas que tocan al sector agropecuario, por lo que este sector confía en que, de llegar al poder presidencial, hará efectivo su compromiso con los productores.

Abinader es el tercer candidato presidencial que suscribe el “Compromiso de Nación con la Producción”, que antes había sido suscrito en el mismo escenario por Guillermo Moreno, de Alianza País, y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista.

“Desde hace años he estado conversando con los productores agropecuarios y he podido asumir los problemas de años y comprometerme con la producción. Conozco los problemas y sé que los podemos resolver, tratando de cambiar algunas leyes y asumiendo la producción nacional como política de estado”, dijo Abinader.

Otro de los compromisos de Abinader ante CONFENAGRO, durante el desayuno que tuvo lugar en el local de la entidad en la Ciudad Ganadera, fue aplicar una política de agua a favor del campo, que incluya el mantenimiento de canales, la construcción de algunas presas y un plan para generalizar el riego por goteo en amplias regiones del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*