Home / Locales / MALA PAGA! Gobierno de Danilo le debe a mas de 200 contratistas de obras del Estado

MALA PAGA! Gobierno de Danilo le debe a mas de 200 contratistas de obras del Estado

FOTO DE CONTRATISTAS SIN PAGA POR EL GOBIERNO PLD

SANTO DOMINGO.- Por “mala paga”, el presidente Danilo Medina podría estar provocando el suicidio de algunos ingenieros, a quienes su gobierno no paga obras en proceso, lo que ha llevado a los contratistas a endeudarse, y mucho están a punto de perder propiedades empeñadas con los bancos para pagar a trabajadores y suplidores.

“Nosotros no nos hemos matado (como el ingeniero Darío Rodríguez suicidado en un baño de la OISOE), pero somos muertos morales, nuestras familias están pasando trabajo, y nuestras propiedades están incautadas y empeñadas”, denuncia Julio César Nin, uno de los ingenieros que creyendo en la palabra de Danilo Medina aceptó construir una obra al gobierno.

“Parece que solamente así (pegándose un tiro en la boca, como Darío Rodríguez) es que podemos tratar de cobrar nuestra deuda”, advierte Nin, desesperado al igual que sus colegas por el incumplimiento del pago de las cubicaciones por el gobierno.

“Estamos trabajando junto a una comisión del CODIA tratando de dar los pasos necesarios para que el gobierno honre las deudas que tiene con todos nosotros”, declaró Nín, como vocero de los ingenieros afectados por el presidente “mala paga”, en rueda de prensa en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El país tiene un gobierno tan “mala paga” que “ni nos pagan, ni nos reciben, ni nos contestan el teléfono”, han denunciado los ingenieros contratistas.

Para César Nin el gobierno de Danilo Medina, al igual que Hipólito Mejía, es un “indolente”.

Los profesionales afectados por la irresponsabilidad de Danilo Medina y su gobierno, quienes se ufanan del crecimiento de la economía y del aumento en el cobro de los impuestos, pese a lo cual tienen que estar endeudando al país para cubrir incluso el monto del Presupuesto Nacional, van a luchar en las calles para que se le pague su dinero.

Los ingenieros contratistas exigen a Danilo que se les paguen las deudas que tienen con ellos el Ministerio de Obras Públicas, la llamada “cueva de ladrones”, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Agricultura, Educación, la CAASD, INDHRI, y todas las instituciones estatales, “de las cuales dependen los ingenieros y con las cuales tenemos deuda”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*