Home / Locales / Mayoria de fiscales y procuradores no votarian por Diego Jose Garcia nuevamente como presidente del CARD

Mayoria de fiscales y procuradores no votarian por Diego Jose Garcia nuevamente como presidente del CARD

FOTO DE DIEGO JOSE GARCIA Y FELIX BAUTISTA COMBINADOS

Por: Pedro Casado Jacobo.

Distrito Nacional.- Varios  fiscales del interior  confirmaron a este periodico en llamadas  que hicieran, que es una cuestion de logica y coherencia de ellos como funcionarios el no votar a favor del Dr. Diego Jose Garcia, como candidato a presidir nueva vez el Colegio de Abogados.

En llamadas que se le hiciera al director de este periodico, estos Habrian confirmado que prefieren no votar a ir  a votar por el Dr. Diego Jose Garcia.

Se habria filtrado a este periodico digital, que habria  trascendido que la Procuraduria General de la republica no veria con buenos ojos que sus subalternos (fiscales, fiscalizadores y procuradores ) voten a favor del Dr. Diego Jose Garcia, como candidato a presidir nueva vez el Colegio de Abogados .

Segun nuestra fuente las razones serian muy evidentes y es que si su actual Procurador General de la Republica Dr. Dominguez Brito al igual que la fiscal Yeni Berenice han enfrentado a Felix Bautista en los tribunales, seria un contrasentido que este apoye a su can canchanchan y amigo Dr. Diego Jose Garcia, el cual abiertamente y en su condicion de presidente del CARD apoyo a Felix Bautista cuando este era acusado y procesado por el Procurador Dominguez Brito.

Declaraciones de Diego Jose Garcia, actual Presidente del CARD, en contra del actual Procurador General, Francisco Dominguez Brito, hace tan solo algunas semanas:

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD),a través de su presidente Diego José García, manifiesta que ante la querella en contra del Senador Félix  Bautista,  sometida por la organización Primero Justicia, que preside el abogado Miguel Surún Hernández, salió en defensa del senador Félix Bautista, sometido por la Procuraduría General de la República con los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en escritura pública y privada.

El Colegio de Abogados al tiempo arremetió contra el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y contra la Fiscal del Distrito Nacional  Yeni Berenice Reynoso.

Según el presidente del CARD, el Procurador y la Fiscal han mostrado actitudes “incorrectas, tremendistas, excesivas, que demuestran parcialidad en el manejo de casos determinados”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*