Home / Locales / Minou Tavarez se compromete a garantizar independencia del Poder Judicial en caso de ganar las elecciones

Minou Tavarez se compromete a garantizar independencia del Poder Judicial en caso de ganar las elecciones

DSC_0140 (Large) DSC_0199 (Large)

 SD, 07 enero. Prensa OD.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, se comprometió a trabajar por garantizar la independencia del Poder Judicial dominicano.

Durante un recorrido por el barrio Mata Hambre del Distrito Nacional, la aspirante a la presidencia de la República Dominicana recordó que ese sector está, prácticamente, en el traspatio de la sede del Poder Judicial, la Procuraduría General de la República y de la Suprema Corte de Justicia”.

“Hoy que es el Día del Poder Judicial reiteramos nuestra firme voluntad de hacer los cambios necesarios para tener un poder judicial independiente, para lograrlo sólo hace falta voluntad y nosotros la tenemos. Los jueces de la Suprema Corte deben ser jueces de carrera y con experiencia en las altas cortes y en las cortes de apelación, eso garantizará la independencia del Poder Judicial”, dijo.

Minou reiteró que la escogencia de los magistrados de la Suprema Corte Judicial “no puede estar fundamentada en el amiguismo ni en que sean socios de un buffet de abogados vinculado a la presidencia de la república”.

“Mientras se pueda rediseñar un Consejo Nacional de la Magistratura que esté menos controlado por el Ejecutivo, el país necesita tener un gobierno que tenga la firme voluntad de hacer los cambios necesarios para asegurar la independencia del poder judicial. Y el gobierno de Minou Tavárez Mirabal tendrá esa voluntad necesaria”, afirmó.

La candidata presidencial, Minou Tavárez Mirabal, también anunció que seguirá haciendo recorridos y visitando comunidades en todo el país para llevar cara a cara, sus ideas y sus propuestas a todo el pueblo dominicano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*