Home / Locales / Minou Tavarez: “Tenemos que transformar en profundidad el Sistema de Seguridad Social dominicano”

Minou Tavarez: “Tenemos que transformar en profundidad el Sistema de Seguridad Social dominicano”

La candidata presidencial estuvo en Primarias Populares de Haina.

DSC_0089

Haina, 06 febrero.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, aseguró que uno de los temas que atenderá su gobierno cuando sea electa Presidenta de la República, será “la necesaria transformación del Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana”.

Minou explicó que este es uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía, pues las pensiones que reciben los envejecientes es muy baja y a duras penas alcanza para vivir, lo cual es una injusticia para quienes dieron tantos años de arduo trabajo al país.

“No es posible que después de haber trabajado toda la vida para el Estado o para la empresa privada, un trabajador sólo tenga asegurado para su retiro una pensión del 30% del salario que devengaba. Si a eso le sumamos el tema del Seguro Familiar de Salud, que si bien ha aumentado la cobertura, ese beneficio no vale de nada pues el sistema de salud no funciona, veremos qué es urgente dar una solución de fondo a este grave problema”, dijo.

DSC_0042

Minou, que es la primera mujer candidata a la presidencia en la historia del país, emitió estas declaraciones desde Haina, donde este sábado asistió al acto de clausura de las Primarias Populares que se realizaron en ese municipio y donde la joven María Victoria Calderón resultó electa como candidata a la Alcaldía. Además se eligieron los candidatos a regidores y diputados por la APD y por Opción Democrática.

En Yaguate también se realizaron Primarias Populares este sábado, mecanismo de elección interna que viene aplicando el partido que preside Max Puig para definir los nombres de los hombres y mujeres que acompañarán a Minou Tavárez Mirabal en la boleta electoral el 15 de mayo, contando con la participación de la militancia de esas organizaciones de manera democrática.

DSC_0116

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*